Suscríbete
Suscríbete
El congreso tendrá lugar en el recinto Fira de Barcelona – Gran Vía

Advanced Factories 2023 congregará a 380 expertos industriales en el Industry 4.0 Congress

Thumbnail AF2023 busca expertos industriales para participar en el Industry 4.0 Congress
Más de 380 firmas expositoras presentarán más de 700 innovaciones en un pabellón de 20.000 metros cuadrados. Fuente: Advanced Factories.
|

Advanced Factories regresará un año más del 18 al 20 de abril de 2023 al recinto Fira de Barcelona – Gran Vía para presentar las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva y las tecnologías emergentes de la industria 4.0. Además, acogerá una nueva edición del Industry 4.0 Congress donde se podrá descubrir prácticas, casos de éxito, proyectos o modelos de gestión para impulsar la digitalización de los centros productivos y su transformación industrial.


Este congreso prevé reunir a 380 expertos industriales de sectores como la automoción, aeronáutica, pharma, alimentación, electrónica, textil, o ferroviario, entre otros. Para ello, ha abierto ya la recepción de candidaturas a todos aquellos expertos, técnicos, emprendedores, universidades y centros de investigación e innovación que quieran compartir sus ideas y experiencias en el campo de la automatización y robótica, analítica de datos, nuevos procesos de fabricación, conectividad y sistemas integrados de la producción. Especial importancia tendrán en esta próxima edición temas relacionados con la simbiosis industrial como los objetivos de desarrollo sostenible, talento digital, operario conectado o sistemas de estandarización y normativas.


Albert Planas, director de Advanced Factories, señala: “Los sistemas de automatización, los robots, la fabricación aditiva y las tecnologías 4.0 son un componente central de las estrategias de fabricación. La adopción de robots continúa aumentando de manera constante y las nuevas tecnologías 4.0, combinadas con desarrollos en visión artificial y movilidad, están ampliando la gama de tareas que los robots pueden realizar, trabajando junto a operarios 4.0, apoyándolos en tareas poco ergonómicas y monótonas”. 


Pabellón de 20.000 m2 

Este año se podrá dar respuesta a una mayor demanda de empresas gracias a un pabellón de 20.000 m2. En total, más de 380 firmas expositoras presentarán más de 700 innovaciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, visión artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad, 5G, IIoT, cloud, industrial, machine learning, inteligencia artificial, sistemas integrados de la producción, soluciones de eficiencia energética y las novedades de software, ERP, MES, PLC y todas las tecnologías 4.0 asociadas al digital manufacturing.


Además, como novedad, se celebrará simultáneamente con AMT (Advanced Machine Tools), un evento para el sector de la máquina-herramienta que tendrá lugar de forma bienal los años impares.


   Advanced Factories y la AER presentan un plan de ayudas para robotizar 2.500 pymes
   Advanced Factories 2022 se inaugura en Barcelona

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA