Suscríbete
Suscríbete
​El Industry 4.0 Congress acogerá por primera vez el Foro de Inteligencia Artificial Industrial

Advanced Factories 2022 se inaugura en Barcelona

Advanced Factories 2022 arranca su sexta edición mañana en Barcelona
En total, 295 expertos participarán en el Industry 4.0 Congress para abordar los principales retos de la industria hoy en día. Fuente: Advanced Factories.
|

Advanced Factories 2022 arranca en Barcelona, un evento que en su sexta edición, supera cifras prepandemia y espera generar un impacto económico de 41 millones de euros en la ciudad de Barcelona. A partir del martes 29 y hasta el jueves 31 de marzo, el CCIB de Barcelona reunirá a más de 19.000 congresistas para descubrir las últimas soluciones en automatización industrial, robótica e inteligencia artificial.


“Tradicionalmente, hemos apostado por un uso intensivo de mano de obra en procesos fabriles repetitivos en la industria, lo que nos ha llevado a deslocalizar la producción a terceros países. Sin embargo, ahora nos encontramos con la necesidad de relocalizar nuestras plantas productivas, recuperar la producción de proximidad en Europa, invertir en I+D y atraer talento al sector. El impacto climático de la cadena de suministro y que la competitividad ya no dependa de una mano de obra barata sino de automatizar y robotizar nuestra industria, hace que los Fondos NextGeneration y los PERTE sean la gran una oportunidad para transformar nuestro modelo productivo”, señala Albert Planas, director general del evento.


En este sentido, Advanced Factories 2022 acercará estos fondos a las pymes industriales españolas y analizará como aprovechar los diferentes PERTEs aprobados recientemente, como el PERTE al desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, el de energías renovables o el de economía circular, y los PERTE destinados al sector agroalimentario y a la industria naval.


El Industry 4.0 Congress, que alberga la cita, acogerá por primera vez el Foro de Inteligencia Artificial Industrial, en el que expertos compartirán cómo esta tecnología puede ayudar a la industria a ser más eficaz y competitiva, a través del aprendizaje autónomo. Además, también dará a conocer los casos de éxito de empresas líderes de sectores como la automoción, alimentario, pharma, logística, packaging o textil.


En total, 295 expertos participarán en el Industry 4.0 Congress para abordar los principales retos de la industria hoy en día: la relocalización, el uso de la Inteligencia Artificial y la automatización, la ciberseguridad o la sostenibilidad y descarbonización de sus procesos. Asimismo, 351 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones.

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA