Suscríbete
Suscríbete
​La flota propia en España la componen furgonetas 100% eléctricas

Cabify Logistics: nueva línea de negocio a nivel mundial para impulsar la paquetería y la última milla

CabifyLogistics img02
La compañía apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado a nivel global y, para ello, espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares. Fuente: Cabify.
|

Cabify lanza una nueva marca a nivel mundial: Cabify Logistics, se trata de una nueva línea de negocio a nivel mundial para impulsar la paquetería y la última milla. La compañía empezó realizando servicio B2B2C y hoy se posiciona en el mercado de la logística como un proveedor tecnológico de servicio integral. Una línea que también está presente en Argentina, Perú, Chile y Colombia. 


Entre enero a junio de este año este negocio creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global. La compañía dispone de un almacén de 3.000 metros cuadrados en Coslada (Madrid), que cuenta con cuatro muelles de carga. La capacidad máxima actual de este emplazamiento es de 20.000 pedidos para la ciudad de Madrid. Entre sus clientes se encuentran empresas como Colvin, floristería digital, o Cervezas La Virgen.


Cabify Logistics extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada.


A nivel de flota, el 100% de la flota propia  en nuestro país son furgonetas eléctricas dedicadas en exclusiva al servicio de paquetería, y se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías como una solución a la complejidad del reparto en ciudades.


Vicente Pascual, Vicepresidente de Cabify Logistics, explica: “Ser un servicio ofrecido por Cabify nos ha permitido contar con la confianza de miles de empresas que ya nos conocen por el servicio de movilidad de personas, eso ha sido un disparador importante en nuestro crecimiento. Cabify es una marca sólida en el mercado de la multimovilidad con más de 10 años de presencia en Europa y América Latina, esa solidez nos ha permitido superar las 500.000 entregas a los 8 meses de haber lanzado el servicio en 2020, 5 veces más rápido que el tiempo que nos llevó como compañía en nuestros inicios realizar los primeros 500.000 viajes. Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo”.


Inversión de 20 millones de dólares

La compañía apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado a nivel global y, para ello, espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares. En España planea seguir avanzando en el servicio de cross-dock en sus almacenes.


Además, seguirá avanzando en el servicio de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos  que permitan mejorar la capilaridad del servicio en todo el territorio. La compañía también prevé la apertura de nuevos almacenes en Valencia, Barcelona y Sevilla para los próximos meses.


“Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y para ello triplicamos la inversión del 2022 que irá destinada no solo a fortalecer nuestra tecnología, sino también el equipo. Esta línea de negocio empezó con 5 personas y a la fecha ya somos más de 50. Vamos a reforzar el equipo humano que se encuentra en los países donde operamos para escalar el servicio que damos a nuestros clientes e invertiremos en robustecer nuestro centro de atención al cliente y su tecnología para acelerar nuestra atención multicanal 24x7”, detalló Pascual.


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA