Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La parcela podrá albergar servicios como un estación de servicios o un lavadero

Fraga tendrá disponibles 30.000 metros cuadrados de suelo industrial en su plataforma logística

Poligono
Las fincas se presentan sin cargas ni derechos reales que graven las fincas. Fuente: Ayuntamiento de Fraga.
|

Tras un largo debate, el Ayuntamiento de Fraga (Huesca) espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables. En concreto, se trata de tres parcelas de uso logístico industrial extensivo, dos de ellas de 6.750 metros cuadrados y una de 5.2453,50 metros cuadrados, mientras que la cuarta, cuyo uso está indicado para equipamiento polivalente privado, tiene una extensión de 12.338,50 metros cuadrados. Las fincas se presentan sin cargas ni derechos reales que graven las fincas.


La parcela destinada a equipamiento podrá albergar servicios diversos como un estación de servicios, lavadero, taller de reparación y mantenimiento... mientras que las tres parcelas de uso logístico son colindantes y podrán ser adquiridas de forma individual o conjuntamente a través de los distintos lotes ofertados en el pliego de condiciones.


Con la puesta a disposición de estos solares, la ciudad de Fraga amplía la posibilidad de atraer nuevas empresas que quieran instalarse en la Plataforma Logística, además de crear nuevos servicios en el polígono para las industrias de nueva creación y las ya existentes. 


Santiago Burgos, alcalde de la ciudad, explica: “Fraga está situada en un eje industrial muy importante. Tramitar la licitación de las parcelas ha sido un proceso largo, pero por fin va a poder materializarse. Invitamos al Gobierno de Aragón a tener altura de miras y trabajar unidos para ejecutar la prometida ampliación del polígono y que Fraga siga creciendo como merece”.


Una vez aprobados los pliegos, y tras la conformidad de la Dirección General de Administración Local, se publicará la licitación y podrán presentarse ofertas en un plazo de 15 días. El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta como único criterio el precio, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón.


Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA