Suscríbete
Suscríbete
La parcela podrá albergar servicios como un estación de servicios o un lavadero

Fraga tendrá disponibles 30.000 metros cuadrados de suelo industrial en su plataforma logística

Poligono
Las fincas se presentan sin cargas ni derechos reales que graven las fincas. Fuente: Ayuntamiento de Fraga.
|

Tras un largo debate, el Ayuntamiento de Fraga (Huesca) espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables. En concreto, se trata de tres parcelas de uso logístico industrial extensivo, dos de ellas de 6.750 metros cuadrados y una de 5.2453,50 metros cuadrados, mientras que la cuarta, cuyo uso está indicado para equipamiento polivalente privado, tiene una extensión de 12.338,50 metros cuadrados. Las fincas se presentan sin cargas ni derechos reales que graven las fincas.


La parcela destinada a equipamiento podrá albergar servicios diversos como un estación de servicios, lavadero, taller de reparación y mantenimiento... mientras que las tres parcelas de uso logístico son colindantes y podrán ser adquiridas de forma individual o conjuntamente a través de los distintos lotes ofertados en el pliego de condiciones.


Con la puesta a disposición de estos solares, la ciudad de Fraga amplía la posibilidad de atraer nuevas empresas que quieran instalarse en la Plataforma Logística, además de crear nuevos servicios en el polígono para las industrias de nueva creación y las ya existentes. 


Santiago Burgos, alcalde de la ciudad, explica: “Fraga está situada en un eje industrial muy importante. Tramitar la licitación de las parcelas ha sido un proceso largo, pero por fin va a poder materializarse. Invitamos al Gobierno de Aragón a tener altura de miras y trabajar unidos para ejecutar la prometida ampliación del polígono y que Fraga siga creciendo como merece”.


Una vez aprobados los pliegos, y tras la conformidad de la Dirección General de Administración Local, se publicará la licitación y podrán presentarse ofertas en un plazo de 15 días. El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta como único criterio el precio, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón.


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA