Suscríbete
Suscríbete
​El producto Core+ lidera la inversión en los primeros nueve meses de 2022

La logística sigue acumulando grandes cifras de inversión inmobiliaria en España

7 Foto
Los fondos de inversión han acumulado el 70% de la inversión. Según el origen del capital, el internacional lideró la inversión logística con un 97% del volumen total. Fuente: GLP.
|

El mercado español de inversión logística ha continuado creciendo, a pesar de las inciertas condiciones económicas y la presión al alza de las rentabilidades prime. Entre julio y septiembre, según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros (+113% versus el tercer trimestre de 2021 y +76% versus el segundo trimestre de 2022).


Para el acumulado de los nueve primeros meses de 2022, el volumen de inversión logística (excluyendo transacciones de suelos) rondó los 2.000 milllones de euros (+9% versus el mismo período de 2021), cifra récord, un 90% más alta que el volumen medio invertido en el sector logístico en los nueve primeros meses de los últimos cinco años (2017-2021).


Respecto al perfil de los activos transaccionados, el producto Core+ lidera la inversión en los primeros nueve meses de 2022 y representa el 50% sobre el total de las operaciones. Por su parte, los fondos de inversión han acumulado el 70% de la inversión. Según el origen del capital, el internacional lideró la inversión logística con un 97% del volumen total.


   Un 72% de los inversores zaragozanos consideran al sector logístico el más atractivo
   Cifra récord de contratación logística en España, 1.485.000 m² en el primer semestre de 2022

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA