Suscríbete
Suscríbete
​Contará con una alta densidad de almacenamiento con una capacidad de hasta 70000 cubetas

Sonepar Italia apuesta por Swisslog para automatizar su centro logístico de Padua

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
La nueva instalación se completará con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove, compuesto por al menos 1,4 km de líneas. Fuente: Swisslog.
|

Sonepar Italia, empresa de distribución de material eléctrico ha confíado la automatización de su centro logístico de Padua a Swisslog con la solución AutoStore. En el centro logístico de Padua, se creará el nuevo polo logístico, que se unirá al área preexistente y alojará el nuevo sistema para el almacenamiento de alta densidad Swisslog AutoStore, diseñado para realizar los envíos a todo el país.


De este modo, Sonepar Italia podrá contar con una alta densidad de almacenamiento con una capacidad de hasta 70000 cubetas y con las elevadas prestaciones del sistema gestionado por 124 robots y, al menos, 16 estaciones de picking donde los operarios podrán dedicarse a preparar los pedidos en modo optimizado, utilizando también la tecnología pick by light integrada por Swisslog.


Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.


La nueva instalación se completará con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove, compuesto por al menos 1,4 km de líneas destinadas, respectivamente a: área de recepción de la mercancía, envío de cartones vacíos a las estaciones de picking AutoStore, envío de las mercancías desde las estaciones AutoStore hacia dos zonas diferentes de expedición, conexión de la línea de envío con el área gestionada mediante estanterías estándar, área de empaquetado (estaciones de reprocesamiento, cierre y etiquetado automático de los bultos) y una zona de control calidad y compactación de las existencias, directamente conectada al sistema.


SynQ, la plataforma de software de Swisslog, se configurará para conectar el sistema de transporte a la nueva automatización.


Matteo brusasca

“Para nosotros, el reconocimiento de ser un sinónimo de fiabilidad y experiencia es importante y, precisamente, supone el rumbo que hemos tomado con éxito en los últimos años”, Matteo Brusasca, jefe de ventas de Swisslog.



Matteo Brusasca, jefe de ventas de Swisslog, explica: “Swisslog es, en la actualidad, un referente para todos los clientes del segmento de la distribución eléctrica y, de hecho, con este proyecto celebramos el décimo sistema AutoStore implementado para este sector en territorio italiano. Para nosotros, el reconocimiento de ser un sinónimo de fiabilidad y experiencia es importante y, precisamente, supone el rumbo que hemos tomado con éxito en los últimos años”.


Sonepar Italia tiene una importante presencia en el territorio nacional y cuenta con 160 puntos de venta, 2100 empleados, 5 centros de distribución logística y facturó 1,1 miles de millones de euros en 2021.


Sostenibilidad

En cuanto al cuidado del medio ambiente, Sonepar Italia quiere también limitar el uso de material consumible desechable (como el cartón) en los envíos a sus filiales, implementando un sistema de reciclado de soportes duraderos, a partir de cubetas de plástico, que permitirán intercambiar mercancías entre los diferentes emplazamientos, y reducir así la generación de residuos.


   Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore Swisslog

Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA