Suscríbete
Suscríbete
​Contará con una alta densidad de almacenamiento con una capacidad de hasta 70000 cubetas

Sonepar Italia apuesta por Swisslog para automatizar su centro logístico de Padua

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
La nueva instalación se completará con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove, compuesto por al menos 1,4 km de líneas. Fuente: Swisslog.
|

Sonepar Italia, empresa de distribución de material eléctrico ha confíado la automatización de su centro logístico de Padua a Swisslog con la solución AutoStore. En el centro logístico de Padua, se creará el nuevo polo logístico, que se unirá al área preexistente y alojará el nuevo sistema para el almacenamiento de alta densidad Swisslog AutoStore, diseñado para realizar los envíos a todo el país.


De este modo, Sonepar Italia podrá contar con una alta densidad de almacenamiento con una capacidad de hasta 70000 cubetas y con las elevadas prestaciones del sistema gestionado por 124 robots y, al menos, 16 estaciones de picking donde los operarios podrán dedicarse a preparar los pedidos en modo optimizado, utilizando también la tecnología pick by light integrada por Swisslog.


Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.


La nueva instalación se completará con un sistema de transporte para cargas ligeras Swisslog QuickMove, compuesto por al menos 1,4 km de líneas destinadas, respectivamente a: área de recepción de la mercancía, envío de cartones vacíos a las estaciones de picking AutoStore, envío de las mercancías desde las estaciones AutoStore hacia dos zonas diferentes de expedición, conexión de la línea de envío con el área gestionada mediante estanterías estándar, área de empaquetado (estaciones de reprocesamiento, cierre y etiquetado automático de los bultos) y una zona de control calidad y compactación de las existencias, directamente conectada al sistema.


SynQ, la plataforma de software de Swisslog, se configurará para conectar el sistema de transporte a la nueva automatización.


Matteo brusasca

“Para nosotros, el reconocimiento de ser un sinónimo de fiabilidad y experiencia es importante y, precisamente, supone el rumbo que hemos tomado con éxito en los últimos años”, Matteo Brusasca, jefe de ventas de Swisslog.



Matteo Brusasca, jefe de ventas de Swisslog, explica: “Swisslog es, en la actualidad, un referente para todos los clientes del segmento de la distribución eléctrica y, de hecho, con este proyecto celebramos el décimo sistema AutoStore implementado para este sector en territorio italiano. Para nosotros, el reconocimiento de ser un sinónimo de fiabilidad y experiencia es importante y, precisamente, supone el rumbo que hemos tomado con éxito en los últimos años”.


Sonepar Italia tiene una importante presencia en el territorio nacional y cuenta con 160 puntos de venta, 2100 empleados, 5 centros de distribución logística y facturó 1,1 miles de millones de euros en 2021.


Sostenibilidad

En cuanto al cuidado del medio ambiente, Sonepar Italia quiere también limitar el uso de material consumible desechable (como el cartón) en los envíos a sus filiales, implementando un sistema de reciclado de soportes duraderos, a partir de cubetas de plástico, que permitirán intercambiar mercancías entre los diferentes emplazamientos, y reducir así la generación de residuos.


   Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore Swisslog

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA