Suscríbete
Suscríbete
​Ha superado los 300 proyectos en todo el mundo, 6 de los cuales son en España

Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore Swisslog

SKUtopia New Swisslog MFC
Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Fuente: Swisslog.
|

2022 es un gran año para Swisslog con sus son más de 300 proyectos de AutoStore realizados en más de 26 países de todo el mundo, con un total de más de 7 millones de cubetas de almacenamiento y utilizando nada menos que 10.000 robots. Desde 2017, en España se han llevado a cabo 6 proyectos, el último de ellos para BBraun, y múltiples extensiones de la solución para otros clientes en sectores como farmacia, retail o textil.


“Estamos en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de almacenamiento automatizado con todo tipo de proyectos, desde los más sencillos con AutoStore hasta algunas de las instalaciones más grandes y complejas. La demanda de esta tecnología es tan grande que, para junio de 2022, esperamos haber alcanzado los 350 proyectos", subraya Markus Kirchhoff, director de la unidad de negocio AutoStore en Europa de Swisslog

Retorno de la inversión en dos años


Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Los 300 proyectos realizados hasta la fecha con AutoStore abarcan tres categorías principales: centros de micro-fulfillment (MFC), proyectos independientes, así como soluciones grandes, complejas y totalmente integradas.


Entre las soluciones AutoStore independientes realizadas por Swisslog se encuentran proyectos para Stihl (España), TTV (Alemania), Bio Partner (Suiza) y RoboStores (Emiratos Árabes Unidos). Los clientes de Swisslog AutoStore cuentan con un único contacto profesional que asume la responsabilidad general de todos los aspectos del proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del proyecto y más allá.


B. Braun, el último caso de éxito en España

La nueva planta de suturas de B. Braun en Rubí (Barcelona) ha sido el último proyecto de automatización de un almacenamiento con la solución AutoStore de Swisslog en España. Una implementación que ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de  almacenamiento de la planta y lograr una mayor eficiencia.


“Con proyectos como este hemos demostrado que, gracias a nuestra amplia experiencia,  somos capaces de adaptar nuestra solución AutoStore a las necesidades de sectores y  clientes muy diversos, desarrollando conceptos y aplicaciones muy innovadoras que nos han  hecho ganar la confianza de nuestros clientes, que siguen confiando en Swisslog para  realizar tanto nuevas instalaciones como extensiones de instalaciones de automatización ya  realizadas”, concluye Mikel Fernández de Castillo, responsable de ventas de Swisslog Ibérica.

   Nuevo director comercial en Swisslog
   ​El Swisslog Automation Tour 2021 comenzó con parada en ASDA, Reino Unido

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA