Suscríbete
Suscríbete
​Ha superado los 300 proyectos en todo el mundo, 6 de los cuales son en España

Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore Swisslog

SKUtopia New Swisslog MFC
Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Fuente: Swisslog.
|

2022 es un gran año para Swisslog con sus son más de 300 proyectos de AutoStore realizados en más de 26 países de todo el mundo, con un total de más de 7 millones de cubetas de almacenamiento y utilizando nada menos que 10.000 robots. Desde 2017, en España se han llevado a cabo 6 proyectos, el último de ellos para BBraun, y múltiples extensiones de la solución para otros clientes en sectores como farmacia, retail o textil.


“Estamos en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de almacenamiento automatizado con todo tipo de proyectos, desde los más sencillos con AutoStore hasta algunas de las instalaciones más grandes y complejas. La demanda de esta tecnología es tan grande que, para junio de 2022, esperamos haber alcanzado los 350 proyectos", subraya Markus Kirchhoff, director de la unidad de negocio AutoStore en Europa de Swisslog

Retorno de la inversión en dos años


Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Los 300 proyectos realizados hasta la fecha con AutoStore abarcan tres categorías principales: centros de micro-fulfillment (MFC), proyectos independientes, así como soluciones grandes, complejas y totalmente integradas.


Entre las soluciones AutoStore independientes realizadas por Swisslog se encuentran proyectos para Stihl (España), TTV (Alemania), Bio Partner (Suiza) y RoboStores (Emiratos Árabes Unidos). Los clientes de Swisslog AutoStore cuentan con un único contacto profesional que asume la responsabilidad general de todos los aspectos del proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del proyecto y más allá.


B. Braun, el último caso de éxito en España

La nueva planta de suturas de B. Braun en Rubí (Barcelona) ha sido el último proyecto de automatización de un almacenamiento con la solución AutoStore de Swisslog en España. Una implementación que ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de  almacenamiento de la planta y lograr una mayor eficiencia.


“Con proyectos como este hemos demostrado que, gracias a nuestra amplia experiencia,  somos capaces de adaptar nuestra solución AutoStore a las necesidades de sectores y  clientes muy diversos, desarrollando conceptos y aplicaciones muy innovadoras que nos han  hecho ganar la confianza de nuestros clientes, que siguen confiando en Swisslog para  realizar tanto nuevas instalaciones como extensiones de instalaciones de automatización ya  realizadas”, concluye Mikel Fernández de Castillo, responsable de ventas de Swisslog Ibérica.

   Nuevo director comercial en Swisslog
   ​El Swisslog Automation Tour 2021 comenzó con parada en ASDA, Reino Unido

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA