Suscríbete
Suscríbete
​Ha superado los 300 proyectos en todo el mundo, 6 de los cuales son en España

Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore Swisslog

SKUtopia New Swisslog MFC
Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Fuente: Swisslog.
|

2022 es un gran año para Swisslog con sus son más de 300 proyectos de AutoStore realizados en más de 26 países de todo el mundo, con un total de más de 7 millones de cubetas de almacenamiento y utilizando nada menos que 10.000 robots. Desde 2017, en España se han llevado a cabo 6 proyectos, el último de ellos para BBraun, y múltiples extensiones de la solución para otros clientes en sectores como farmacia, retail o textil.


“Estamos en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de almacenamiento automatizado con todo tipo de proyectos, desde los más sencillos con AutoStore hasta algunas de las instalaciones más grandes y complejas. La demanda de esta tecnología es tan grande que, para junio de 2022, esperamos haber alcanzado los 350 proyectos", subraya Markus Kirchhoff, director de la unidad de negocio AutoStore en Europa de Swisslog

Retorno de la inversión en dos años


Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Los 300 proyectos realizados hasta la fecha con AutoStore abarcan tres categorías principales: centros de micro-fulfillment (MFC), proyectos independientes, así como soluciones grandes, complejas y totalmente integradas.


Entre las soluciones AutoStore independientes realizadas por Swisslog se encuentran proyectos para Stihl (España), TTV (Alemania), Bio Partner (Suiza) y RoboStores (Emiratos Árabes Unidos). Los clientes de Swisslog AutoStore cuentan con un único contacto profesional que asume la responsabilidad general de todos los aspectos del proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del proyecto y más allá.


B. Braun, el último caso de éxito en España

La nueva planta de suturas de B. Braun en Rubí (Barcelona) ha sido el último proyecto de automatización de un almacenamiento con la solución AutoStore de Swisslog en España. Una implementación que ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de  almacenamiento de la planta y lograr una mayor eficiencia.


“Con proyectos como este hemos demostrado que, gracias a nuestra amplia experiencia,  somos capaces de adaptar nuestra solución AutoStore a las necesidades de sectores y  clientes muy diversos, desarrollando conceptos y aplicaciones muy innovadoras que nos han  hecho ganar la confianza de nuestros clientes, que siguen confiando en Swisslog para  realizar tanto nuevas instalaciones como extensiones de instalaciones de automatización ya  realizadas”, concluye Mikel Fernández de Castillo, responsable de ventas de Swisslog Ibérica.

   Nuevo director comercial en Swisslog
   ​El Swisslog Automation Tour 2021 comenzó con parada en ASDA, Reino Unido

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA