Suscríbete
Suscríbete
​Se ampliará la ejecución de proyectos a nivel local y la atención al cliente en la región de Asia Oriental

EPG continua reforzando su mercado en Japón

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG fue calificada como ‘Challenger’ por primera vez en el informe Gartner Magic Quadrant para sistemas de gestión de almacenes en 2022. Fuente: EPG.
|

EPG (Ehrhardt Partner Group) refuerza su compromiso en la región asiática, en concreto en Japón, con su propio equipo desde el verano de 2021. El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’. También se ampliará la ejecución de proyectos a nivel local y la atención al cliente en la región de Asia Oriental a través de interlocutores locales.


Con la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA Voice, EPG lleva más de diez años siendo representada con éxito en el mercado japonés por su socio AINIX. La empresa distribuye sistemas de reconocimiento automático y asesora sobre su uso eficiente. Gracias a esta colaboración ya han podido realizarse muchos proyectos de preparación de pedidos por voz de manera conjunta. Por otra parte, numerosas empresas japonesas en Europa y Estados Unidos, como MISUMI, NGK, NISSIN y YKK, también cuentan con muchos años de experiencia con el sistema de gestión de almacenes LFS. Todas las soluciones de software para logística de EPG –incluidos LYDIA Voice y LFS– también están disponibles en japonés.


Alfred Roos, director de desarrollo comercial para la región de Asia de EPG, detalla: “Japón ha avanzado mucho en el campo de los sistemas de logística y ofrece soluciones de vanguardia altamente automatizadas. Por una parte, esto no facilita una mayor expansión del mercado», afirma. «Por otro lado, vemos un enorme potencial en la modularidad de nuestra oferta integral. Y ahí es exactamente donde entramos nosotros”.


EPG ONE está dividido en diferentes áreas de soluciones que pueden utilizarse completamente por separado o de forma combinada: el sistema de gestión de almacenes (LFS), la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA Voice, el cuadro de mando (TIMESQUARE), el módulo propio de AutoStore ATC y muchos otros productos para la gestión inteligente en el ámbito de la logística. Los clientes pueden confeccionar sus paquetes de software de forma flexible en función de sus necesidades y, por tanto, responder también con gran flexibilidad a los cambios en los requerimientos. En Japón aún no existen sistemas con una gama de funciones tan amplia.


Esta es una de las razones por las que EPG fue calificada como ‘Challenger’ por primera vez en el informe Gartner Magic Quadrant para sistemas de gestión de almacenes en 2022


   Hellmann Worldwide confía en el sistema de gestión de almacenes LFS de EPG para sus almacenes en Australia
   El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG se amplía con la solución AutoStore

Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA