Suscríbete
Suscríbete
En Meco y Torrejón de Ardoz con casi 70.000 m2

CBRE adquiere dos naves logísticas en Madrid a DWS

Naves logísticas CBRE IM DWS
Las dos naves destacan por su ubicación, con fácil acceso a las autopistas A-2 y R-2, y buena conexión con la M-50, la carretera de circunvalación más exterior de Madrid.
|

CBRE Investment Management ha comprado dos naves logísticas en Madrid propiedad de DWS con una superficie total bruta alquilable (SBA) de 67.859 m2.


La primera, situada en Meco, se construyó en el segundo trimestre de 2020 y cuenta con 51.969 m2 de SBA y calificación LEED Plata. La segunda, levantada en Torrejón de Ardoz en el cuarto trimestre de 2019, cuenta con 15.890 m2 de SBA y calificación LEED Oro.


Las dos instalaciones ya están alquiladas con contratos de arrendamiento triple neto a distintas compañías, entre las cuales cabe destacar un fabricante alemán de componentes de automoción, un distribuidor nacional de equipos de cocina y una empresa internacional de energía sostenible. Además, ambos activos cuentan con etiqueta energética EPC A y destacan por su ubicación, con fácil acceso a las autopistas A-2 y R-2, y buena conexión con la M-50, la carretera de circunvalación más exterior de Madrid.


Antonio Roncero, director de Transacciones para Iberia de CBRE Investment Management, afirma: "Esta ha sido una oportunidad única para adquirir una cartera logística operativa, moderna, de alta calidad y con buenos inquilinos, a través de un proceso fuera de mercado. El sector logístico español es atractivo por la creciente demanda de operadores y la escasez de oferta de calidad. A pesar del momento de cierta incertidumbre económica, los activos bien ubicados, de alta calidad y sostenibles como estos se encuentran bien posicionados para aprovechar el crecimiento de rentas que está experimentando el sector logístico".


Por su parte, Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia para DWS, señala: “En 2017 desde DWS apostamos por el sector logístico, estructurando un acuerdo de forward purchase con ICC, que se culminó con la compra de las dos naves en 2019 y 2020, una vez desarrolladas. Tras su alquiler, hemos decidido desinvertir, cerrando el círculo de esta operación, que ha sido muy rentable para nuestros inversores y que se enmarca dentro de la estrategia de value add de DWS. Seguiremos trabajando para detectar oportunidades de inversión en ubicaciones clave y sectores estratégicos como el logístico, residencial y oficinas, fortaleciendo nuestra huella en España”.


Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA