Suscríbete
Suscríbete
​Manel Orihuela, director general Nacex

“Vamos a seguir colaborando con todo tipo de expertos en movilidad para innovar con nuevas soluciones de reparto”

1
Manel Orihuela, director general Nacex. Fuente: Nacex.
|

Nacex presentó hace unas semanas su acuerdo de colaboración con Scoobic para el desarrollo de un nuevo modelo de vehículo sostenible de micromovilidad eléctrica, destinado a revolucionar la última milla: el Scoobic eBox. Se trata del primer vehículo adaptado a la normativa de la DGT de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que se desarrolla en el mercado español.


El Scoobic eBox, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, sale al mercado después de un año de investigación y trabajo conjunto de Nacex y Scoobic.


2

Durante la presentación del acuerdo con Scoobic destacaste que para 2023 queréis que Nacex realice el 75% de los kilómetros con vehículos de bajas emisiones, ¿cuántas unidades estimadas del nuevo vehículo estarán desplegadas por toda España para conseguirlo? ¿Cómo será la asignación de estas unidades por las diferentes ciudades? ¿Bajo qué criterios?

En Nacex estamos avanzando hacia un transporte más eficiente sustituyendo de manera progresiva vehículos tradicionales de combustión por otras soluciones de movilidad con un menor impacto en el medio ambiente, vehículos eléctricos y de bajas emisiones, como bicicletas, patinetes eléctricos, triciclos, etc. También estamos renovando nuestros vehículos de ruta estructural para una mayor eficiencia en nuestros desplazamientos.


Con la incorporación durante este año de las primeras 45 unidades del nuevo vehículo sostenible desarrollado con Scoobic, seguimos avanzando en nuestro objetivo medioambiental y ganamos eficacia para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Facilitarán nuestros desplazamientos urbanos en zonas de difícil acceso, con fuertes restricciones de movilidad y muy congestionadas por el tráfico. Las primeras unidades que nos han entregado ya están en Madrid, Sevilla, Alicante y Murcia, y seguiremos incorporando paulatinamente las siguientes en otras ciudades.


¿Van a seguir apostando por nuevas soluciones de vehículos para la distribución urbana de mercancías o Scoobic va a ser la única apuesta en este sentido?

Vamos a seguir colaborando con todo tipo de expertos en movilidad para innovar con nuevas soluciones de reparto que nos permitan adaptarnos a los retos de movilidad y medioambientales que plantea la distribución urbana de mercancías.


El reparto de última milla está evolucionando a una velocidad vertiginosa, ¿en su opinión, cuáles cree que serán las claves de este tipo de distribución urbana en el futuro?

Las restricciones en las ciudades están planteando un desafío para la distribución y, precisamente por ello, estamos enfocados en buscar soluciones que faciliten la entrega a los destinatarios a través de nuestra red de puntos NACEX.shop y mini hubs. En esta línea, la colaboración público-privada es vital para facilitar el desarrollo de estas actividades.


Entrevista publicada en el nº277 de Logística Profesional (pág 39)


   Nacex redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 en 2021
   Nacex presenta el acuerdo con Scoobic en su apuesta por mejorar su estrategia de última milla

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA