Suscríbete
Suscríbete
​El camión se incorpora a las nuevas instalaciones de la compañía en Bailén

Un nuevo megatrailer se incorpora a la flota de Pallet Jaén y operará para los servicios de Palletways

Megatrailer
Estos camiones, que se caracterizan por reducir las emisiones de CO2, son parte del compromiso tanto de Palletways como de sus miembros por adherir medidas sostenibles. Fuente: Palletways.
|

Palletways Iberia, amplía sus servicios en Jaén junto a la Pallet Jaén, que incorpora su primer megatrailer con el fin de ofrecer una mejor cobertura, realizará la ruta Jaén-Alcalá de Henares. Esta nueva incorporación, supondrá un gran beneficio tanto para la delegación, al mejorar los costes y los tránsitos, como para el hub central, al atenderlo de forma más eficiente.


Desde la apertura de su nueva nave en Bailén, en noviembre de 2021, el depot ha ido agregando mejoras operativas que le han permitido captar nuevos clientes y sumar más volumen. Por eso, recientemente ha incorporado a su flota su primer vehículo de alta capacidad que facilitará el movimiento de mercancía paletizada hacia el hub central.


Jesús Mulero, gerente de Pallet Jaén, subraya: “El positivo resultado del traslado de las instalaciones a Bailén, estamos empezando a valorarlo ahora, y continuaremos observando este crecimiento en el futuro, ya que la mayor capacidad de rutas que supone estar ubicados en Bailén nos acerca a clientes con perfiles de volúmenes mucho más altos, a los cuales no podríamos haber dado el servicio desde Jaén”.


Por su parte, la nave destaca por su amplitud, lo que le permitirá en un futuro acoger más vehículos de alta capacidad. Estos camiones, que se caracterizan por reducir las emisiones de CO2, son parte del compromiso tanto de Palletways como de sus miembros por adherir medidas sostenibles. De hecho, hace tres años en Pallet Jaén se sustituyeron las carretillas elevadoras de gasoil por las de gas licuado de petróleo (GLP), más respetuoso con el medio ambiente.


Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, apunta: “Crecemos a grandes pasos en nuestras rutas diarias gracias a nuestros miembros. Estas nuevas instalaciones, y el megatrailer, forman parte de nuestra estrategia de optimizar el volumen de carga y los costes operacionales. Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio de mercancía paletizada a la vez que reducimos nuestra huella medioambiental, y estas incorporaciones son un ejemplo de ello”. 


   ​Nuevo duotrailer de Agencia Morago para los servicios de Palletways Iberia
   Nuevo megacamión de Cordoexpress para los servicios de Palletways

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA