Suscríbete
Suscríbete
​La geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado

Precios competitivos y velocidad de entrega, lo que más valoran de un transportista los e-commerce

3
Con el auge tecnológico, la innovación se convierte en una pieza clave también dentro del e-commerce y del reparto de mercancías. Fuente: 123RF.
|

Lo que más valoran de un transportista los e-commerce españoles son sus precios competitivos (52,3%) y la velocidad de entrega (24,9%). Los precios competitivos también son el primer factor valorado por el resto de e-commerce europeos, consiguiendo una valoración de un 61,9% en Francia, un 56,5% en Italia, un 55,2% en Reino Unido y un 52,4% en Alemania. Por su parte, los franceses valoran más el servicio de tracking (16,5%) antes que la velocidad de entrega (14,2%), así lo revela la última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO a más de 2.000 e-commerce europeos.


Asimismo, siguiendo la opinión de los encuestados, un 41,6% de los e-commerce españoles consideran el envío rápido y las tarifas económicas un factor muy importante a la hora de elegir su transporte y un 39,5% lo consideran el factor más importante.


Innovación, el factor clave en el transporte de materiales

Con el auge tecnológico, la innovación se convierte en una pieza clave también dentro del e-commerce y del reparto de mercancías. La aparición de nuevas herramientas digitales ha hecho que los procesos de producción y consumo se lleven a cabo con mayor eficiencia. Por ello, saber adaptarse a los tiempos y entregar al consumidor lo que demanda en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y seguridad, ya es un hecho y una demanda cada día más aclamada por los usuarios.


Siguiendo la encuesta realizada la geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado. Una valoración que destaca en España (74,7%), Francia (72%), Alemania y Reino Unido (63,9%) e Italia (61,8%).


Por debajo de este factor, también consideran determinante la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete en tiempo real. Situando a Alemania el país que más estima este punto con un 23,5%, por encima de Italia (19,8%), España (16,2%), Reino Unido (17,8%) y Francia (8,3%). Por su parte, los e-commerce del país galo estima más el análisis de datos y stocks (16.5%) antes que la gestión en la nube (8,3%).


Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, especifica: “El consumidor necesita saber constantemente dónde está su compra. La geolocalización en tiempo real aquí juega un papel clave como elemento innovador en el reparto de productos y forma parte de este auge tecnológico cada vez más valorado por los consumidores”. 


   Un 40,3% de los e-commerce españoles asegura que la invasión de Ucrania apenas ha afectado a su negocio

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA