Suscríbete
Suscríbete
​Ha finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona)

Mango cierra el primer semestre con un crecimiento del 25% y anticipa inversiones logísticas

Media browser
Mientras, en materia de sostenibilidad en 2022, Mango ha revisado los hitos marcados a principios de 2020 dentro de su plan estratégico de sostenibilidad y ha apostado por adelantarlos. Fuente: Mango.
|

Mango ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con un crecimiento del 24,8% en su facturación y anticipa un ejercicio de inversiones récord, con áreas como tiendas, tecnología o logística como principales objetivos de refuerzo. La compañía ha concluido el primer semestre con una facturación de 1.214 millones de euros, lo que supone una evolución a doble dígito frente a los 973 millones de euros de 2021.


Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala: “La evolución en el primer semestre es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en que se encuentra Mango. Nuestros clientes aprecian y valoran nuestro producto y hemos acelerado nuestra expansión y hecho más eficientes nuestras operaciones”.


Destacan especialmente geografías clave para Mango como España y Francia (donde la compañía acaba de reformar su flagship de Haussmann, en París, y prevé alcanzar 300 puntos de venta en 2025), así como Reino Unido, donde la empresa planea aperturas en ubicaciones como el centro comercial Battersea Power Station, en Londres, e Italia, con un ambicioso plan de expansión, especialmente en sur del país. A cierre del primer semestre, la compañía contaba con una red de 2.508 puntos de venta en todo el mundo, tras llevar a cabo un total de 61 aperturas netas desde el pasado diciembre.


Inversiones récord

Para acompañar la nueva fase de desarrollo, el grupo con sede en Barcelona, acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 120 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que implicará casi triplicar la inversión de 2021. Tecnología, logística, instalaciones y tiendas coparán el grueso del esfuerzo inversor en el conjunto del año.


A cierre del primer semestre, Mango ha finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y ha comenzado la instalación de los sistemas de intralogística. La ampliación, que tras su finalización habrá supuesto una inversión global de 88 millones, entrará en funcionamiento en 2023 y servirá a Mango para centralizar toda su operativa online y para dar respuesta a su desarrollo internacional.


Mientras, en materia de sostenibilidad en 2022, Mango ha revisado los hitos marcados a principios de 2020 dentro de su plan estratégico de sostenibilidad y ha apostado por adelantarlos. En concreto, prevé que el 100% del poliéster utilizado sea reciclado en 2025, duplicando el objetivo inicial previsto para ese mismo año


   Mango amplía su centro logístico de Barcelona

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA