Suscríbete
Suscríbete

Mango amplía su centro logístico de Barcelona

MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Centro logístico de Mango en Lliçà d’Amunt (Barcelona).
|

La compañía Mango ha iniciado las obras de ampliación de su centro logístico en la localidad de Lliçà d’Amunt (Barcelona), una obra que ya estaba proyectada desde el momento en que se diseñó el centro logístico. Supone una inversión de aproximadamente 35 millones de euros y permitirá a la compañía ahorrar un 25% en los costes de preparación desde el canal online.


La nueva instalación sumará 90.000 m2 adicionales de superficie al centro, que alcanzará un total de 280.000 m2, el equivalente a unos 40 campos de fútbol. La finalidad de la ampliación es permitir al centro asumir el crecimiento de la logística de ecommerce (pudiendo enviar pedidos directamente a cliente final), dotar de mayor capacidad y agilidad a la zona de expediciones y dar soporte a las nuevas líneas de negocio de Mango.


Toni Ruiz, CEO de Mango, explica que “el incremento que estamos viviendo en el e-commerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto. Mantener las inversiones en proyectos estratégicos que nos permitan adelantarnos a las necesidades futuras y ser más competitivos es prioritario para la compañía”.


Mango tiene previsto que la nueva instalación, que se dividirá en tres plantas, inicie parte de las operaciones de expedición durante el segundo semestre de 2022. El centro estará en pleno  funcionamiento omnicanal en 2023.


“Con la ampliación conseguiremos dotar al centro de un carácter totalmente omnicanal, aprovechando al máximo las instalaciones actuales y complementándolo con soluciones más específicas para el e-commerce”, añade Toni Ruiz.


Nuevos automatismos

La ampliación contempla la incorporación de nuevos automatismos que complementan las funcionalidades actuales del centro. En este sentido, la nave contará con un clasificador (pouch sorter) que permitirá secuenciar los pedidos y automatizar la gestión de las devoluciones, muy relevante para el canal online. También dispondrá de robots móviles autónomos (AMR) destinados al movimiento interno del centro, lo que garantiza una alta flexibilidad, necesaria en un entorno cambiante como el actual. Finalmente, se sumará  un clasificador (shipping sorter) para la gestión de las expediciones. Con las nuevas instalaciones, el centro logístico aumentará su capacidad de gestión de prendas en hasta 10.000 prendas más por hora. En total, podrá manipular 85.000 prendas a la hora.


Un desarrollo sostenible

Está previsto que el desarrollo del edificio se realice con prácticas de construcción responsable. El nuevo edificio contará con una instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, que aportarán la energía necesaria para generar el agua caliente sanitaria, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos. También se prevé reaprovechar la totalidad de las aguas pluviales de la cubierta para aportar agua a la zona húmeda de Can Dunyó, situada en las proximidades.


Actualmente el Centro Logístico centraliza la distribución a las más de 2.200 tiendas que Mango tiene en más de 110 países, además de reabastecer a sus 11 almacenes de negocio online  que en todo el mundo.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA