Suscríbete
Suscríbete
​Cifra en dos años el retorno de la inversión de sus soluciones de automatización

Element Logic analiza los 13 factores más decisivos para calcular el ROI de un sistema AutoStore

Bergfreunde ElementLogic DSC 4622 (5)
El informe examina tres factores esenciales para mostrar la ventaja competitiva que representa la tecnología AutoStore: el ahorro de espacio, la escalabilidad y la mejora en la productividad. Fuente: Element Logic.
|

Element Logic ha analizado el plazo de retorno de la inversión (ROI) de la automatización en un almacén, un factor cada vez más decisivo para las empresas a la hora de decidir qué solución implantar en su negocio. El informe publicado asegura que los clientes que invierten en tecnología AutoStore tardan de dos a tres años en recuperar la inversión, mejorando los plazos ofrecidos por los sistemas de automatización convencionales.


El documento Coste versus beneficio - Automatización de almacenes, profundiza en los 13 criterios a tener en cuenta para calcular el ROI de un sistema AutoStore y cuantifica las ventajas que representa apostar por este tipo de tecnología, con el objetivo de ofrecer a los empresarios el asesoramiento de profesionales expertos en automatización de almacenes. 


Albert Vidal, director de Element Logic España, explica: “La clave es invertir en una solución que permita responder a las necesidades actuales y que, al mismo tiempo, sea capaz de escalar en el futuro. Nuestro objetivo es aportar el máximo valor a nuestros clientes y lograr que alcancen el ROI con nuestras soluciones lo antes posible”.


A pesar de que las empresas están acelerando su apuesta por la automatización de las instalaciones logísticas para mantener su competitividad en el mercado, la inversión inicial que suponen estas soluciones puede generar reticencias entre las compañías de menor dimensión. Por ello, Element Logic considera imprescindible analizar el ROI antes de tomar cualquier decisión, así como calcular el rendimiento económico y las ventajas que obtiene la empresa con dicha inversión, tanto a corto como a largo plazo.


A este respecto, el informe examina tres factores esenciales para mostrar la ventaja competitiva que representa la tecnología AutoStore: el ahorro de espacio, la escalabilidad y la mejora en la productividad. A estos beneficios, Element Logic incorpora los aspectos intangibles o más difíciles de cuantificar que también deben ser valorados por la empresa interesada en invertir en este sistema. El documento aborda, por ejemplo, la mejora del bienestar laboral, la reducción en los plazos de entrega y en los costes de control de inventario, la disminución de los errores de picking y, por tanto, de devoluciones, así como un aumento de la satisfacción de los clientes, entre otros beneficios. 


   Element Logic logra una cifra de negocio histórica en 2021 con 230 millones de euros
   Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica tras la compra de SDI Industries

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA