Suscríbete
Suscríbete
​Buscan pailar el fuerte impacto de la subida incontrolada de los precios de los combustibles

Algunas CCAA apoyan con nuevas ayudas a los transportistas a la espera de que el Gobierno concrete las medidas específicas

Money geefa7b9e8 1920
​La Rioja y Baleares, han aprobado ayudas económicas adicionales para los transportistas de dichas regiones. Fuente: Pixabay.
|

Fenadismer junto con las restantes asociaciones que componen el Comité Nacional de Transportes continúan a la espera de que el Gobierno concrete el Plan de medidas específicas que el Gobierno se ha comprometido a aprobar la próxima semana para pailar el fuerte impacto que está ocasionando la subida incontrolada de los precios de los combustibles, que en lo que va de año ha supuesto más del 52% de incremento, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Transportes.


Cabe recordar que el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno la semana pasada se limitó a prorrogar la bonificación a todos los consumidores de los 20 céntimos por litro en los combustibles, así como a actualizar la ponderación del gasóleo en la revisión de las tarifas de transporte en los contratos continuados, sin que se incluyera ninguna económica específica pese a la demanda urgente de las asociaciones del sector dados los precios récord alcanzados por el gasóleo, 50 céntimos por encima del que tenía en marzo.


Mientras tanto, algunas Comunidades Autónomas han decidido apoyar a los transportistas residenciados en sus territorios mediante la aprobación este mes de junio de una línea de ayudas económicas, adicionales a las otorgadas por el Gobierno central el pasado mes de abril, para tratar la grave situación económica que atraviesan. Tal es el caso del Gobierno Balear, que ha aprobado ayudas que oscilan entre los 1.000 euros por cada furgoneta de que sea titular el transportista hasta los 2000 euros en el caso de los vehículos de más de 12 toneladas. En el caso del Gobierno de La Rioja las ayudas alcanzan los 625 euros para los vehículos de mercancías de más de 3´5 tns y de 475 euros en el caso de los autobuses.


   Plataforma frena la reactivación del paro ante la participación ofrecida por el ejecutivo en el desarrollo de la Ley de la Cadena de Transporte
   UNO Logística considera que la extensión del paquete de medidas anticrisis se queda corta y no evitará la caída del consumo

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA