AECOC organiza una nueva edición de su 21º Foro Nacional del Transporte el próximo 7 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El congreso reunirá a toda la cadena de valor del transporte con el objetivo de analizar la situación actual del sector y el impacto que, para transportistas, operadores logísticos y empresas usuarias del transporte, tendrá el Real Decreto Ley aprobado en marzo y que entrará en vigor a principios de septiembre.
El encuentro reunirá en una mesa de debate a los directores generales y operaciones para tratar los cambios introducidos por el Real Decreto Ley del transporte, sus implicaciones en términos de rentabilidad y sostenibilidad del sector, y analizar otras cuestiones de actualidad, como el desafío que supone el relevo generacional o la profesionalización del sector.
La importancia de avanzar hacia un transporte de mercancías más sostenible y de descarbonizar las operaciones de logística y transporte también será motivo de análisis en el Foro.
En el congreso también se expondrán los casos de éxito de Ontime, que es un modelo en la gestión de una empresa logística bajo los criterios de sostenibilidad, eficiencia y competitividad y de Calsina Carré, que cumple 50 años y se ha convertido en un ejemplo de empresa familiar referente para el sector.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios