Suscríbete
Suscríbete
​Trabajan en el túnel que conecta las instalaciones de ambas compañías

Jaylo y SKF confían en los AGVs de Toyota Material Handling para optimizar sus operaciones

Toyota mh JAYLO OP
En cuanto a las operaciones de los AGVs, el sistema de gestión de almacenes de Jaylo está integrado en la solución de software de Toyota, T-ONE, con el que se consigue una mayor optimización. Fuente: TMH.
|

Toyota Material Handling ha automatizado el proyecto conjunto de Jaylo y SKF, desde el diseño hasta la implementación y la optimización del proceso, con cuatro carretillas retráctiles automatizadas RAE160 en Jaylo y dos apiladores automatizados SAE160 en SKF que trabajan en el túnel que conecta las instalaciones de ambas compañías.


Y es que para mejorar su operativa Jaylo construyó, en 2020, un nuevo almacén en Tudela, a menos de 100 metros de su cliente SKF. En un primer momento, los camiones entregaban diariamente material de una compañía a otra. Sin embargo, como novedad, en 2021 conectaron las instalaciones de producción de SKF con el almacén de Jaylo a través de un túnel, con lanzaderas automatizadas, para sustituir estos transportes.


Para cubrir el transporte de larga distancia a través del túnel, Toyota Material Handling implementó estos equipos consiguiendo de este modo que los palés se movieran de forma continua en ambas direcciones en el túnel totalmente automatizado gracias a la ayuda de los AGV.


Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia.


Alfonso Zubeldia, director de proyectos de Jaylo, explica: “La llegada de las carretillas automatizadas no ha supuesto, en ningún momento, una amenaza para nuestros empleados. Tienen, en las carretillas automatizadas, una herramienta más que puede ayudarles para aumentar la eficacia y calidad de su trabajo. Los empleados están ahora especializados en otras operaciones de mayor valor añadido, y las carretillas hacen parte de su trabajo”.


En cuanto a las operaciones de los AGVs, el sistema de gestión de almacenes de Jaylo está integrado en la solución de software de Toyota, T-ONE, con el que se consigue una mayor optimización. “T-ONE hace un seguimiento del sistema y de los Autopilots, gestionando las prioridades de los pedidos y la gestión del tráfico de los AGV de Toyota”, explica Daniel Garcés, director de Logística de Jaylo.


Por su parte, el ingeniero de aplicaciones de Toyota Material Handling España, Carlos Muñoz hace una valoración de este proyecto: “Al principio no podíamos manipular todos los palés a tiempo antes de que la batería de iones de litio de los AGV se necesitase carga. Así que, tras analizar la información obtenida del programa, se ha trabajado en ofrecer la mejor solución y asegurar la eficacia de las operaciones. Con los datos de T-ONE, hemos optimizado los tiempos de carga y las pausas creando un programa de carga para los momentos de máxima actividad. De esta manera, siempre hay AGVs disponibles para gestionar los pedidos y cumplir con los requisitos de las operaciones 24/7. Después de las horas de trabajo, los AGVs continúan con sus operaciones. La principal ventaja desde que empezamos a utilizar los vehículos AGV es que podemos trabajar las 24 horas del día, y cubrir un turno de noche con un operario para gestionar los vehículos AGV”.


   Toyota Material Handling Europe gana tres premios iF DESIGN AWARDS
   Nuevo Informe de Sostenibilidad de Toyota Material Handling Europe

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA