Suscríbete
Suscríbete
​Puesta en marcha de una de las mayores instalaciones logísticas del mundo en Geiselwind (Baviera)

TGW instala un nuevo sistema logístico para Puma ‘forever faster’

TGWL W22017 3D Puma Rendering 2x2m converted2
El inteligente y potente sistema FlashPick de TGW garantiza el máximo rendimiento para los envíos y aumenta significativamente la eficiencia de la ejecución de pedidos. Fuente: TGW.
|

El 6 de abril de 2021, se puso en marcha el almacén central del fabricante de artículos deportivos Puma en Europa, concretamente en el municipio bávaro de Geiselwind. La exitosa puesta en marcha de la base logística altamente automatizada es un hito más en la colaboración entre Puma y TGW.


Puma combina su logística europea con un sistema de intralogística supermoderno en su ubicación central y, pone en funcionamiento uno de los más potentes centros de preparación de pedidos del sector de la moda de todo el mundo. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² suministra tanto a grandes como a pequeños proveedores, así como a clientes online. El innovador sistema constituye otro hito en la estrategia ‘Por siempre más rápido- forever faster’ de Puma. Forma la base para entregar de manera rápida y fiable productos del especialista en deportes a clientes de toda Europa.


Tiempos de proceso breves, máximo rendimiento

Después de la ceremonia de inauguración en 2019, se creó un innovador centro logístico centrado en la velocidad y el rendimiento máximo. Gracias a la estrecha colaboración de los socios involucrados en el proyecto, fue posible cumplir con la exigente programación, a pesar incluso de los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).


 La potente pieza central de la instalación es un sistema FlashPick sumamente flexible de TGW, especializado en combinar distintos canales de distribución. En una superficie equivalente a unos nueve campos de fútbol, se dispone de más de 700.000 ubicaciones de almacenamiento para calzado, ropa y accesorios. Quinientos robots shuttle extraen automáticamente las cajas antes de que lleguen a la zona de preparación de pedidos y, después, a la de embalaje. Estas se transportan por medio de una red de sistemas de manutención de bajo consumo KingDrive de más de 21 kilómetros. Maximilian Molkenthin, Senior Head of Logistics de Puma SE, afirma: “Geiselwind apuesta por un sistema logístico rápido y sostenible, y TGW, como contratista principal de intralogística, ha desempeñado un papel esencial para lograrlo. Estamos muy agradecidos por la excepcional colaboración como socios”.


74 millones de artículos al año

 Lo más impresionante de todo es que el proceso completo de preparación del pedido de un cliente solo requiere diez minutos en promedio. Así, hasta 74 millones de artículos al año se abrirán camino hasta los clientes de las tiendas Puma y e-commerce de toda Europa. Todo ello de forma rápida, eficiente y fiable gracias a unos tiempos de proceso más breves y un máximo rendimiento: Forever faster.


Johann Steinkellner, CEO de TGW Logistics Group en Europa central, comenta: “Nos alegra mucho ser socios de intralogística en este proyecto insignia y poder aportar nuestros conocimientos y nuestra amplia experiencia como contratistas principales. El inteligente y potente sistema FlashPick de TGW garantiza el máximo rendimiento para los envíos y aumenta significativamente la eficiencia de la ejecución de pedidos. Esto proporciona a Puma las herramientas óptimas para el futuro”.


Logística verde como prioridad

En total, se han invertido cerca de 200 millones de euros en esta base logística, neutral en términos de CO2 que está además certificada según la norma Leed Gold (Oro). Para ello, las prioridades fueron la sostenibilidad, la eficiencia energética y el impacto medioambiental, para lo que se recurrió, entre otros, a una fachada del centro perfectamente aislada, , a una instalación fotovoltaica de varios miles de metros cuadrados, al uso de energía verde certificada y a un módulo de intralogística especialmente eficiente en términos energéticos: el KingDrive® de TGW reduce el consumo de energía en hasta un 30 por ciento en comparación con sistemas de manutención convencionales.


Caso de éxito publicado en el nº276 de Logística Profesional (pág 59)


   TGW presentará sus nuevos servicios digitales en LogiMAT 2022
   TGW Logistics Group implanta su sistema FlashPick en HiperDino

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA