Suscríbete
Suscríbete
​El evento tendrá lugar el próximo 29 de junio de 2022

CHEP presenta soluciones de embalaje modulares y sostenibles para baterías de VE en The Battery Show en Stuttgart

5075627
Ha logrado encontrar una manera de trabajar con sus contenedores de plástico reciclados y reutilizables (EuroBins e IsoBins), que ya se han diseñado para optimizar los volúmenes de transporte y reducir los kilómetros de transporte superfluos. Fuente:
|

CHEP va a ofrecer una demostración en vivo de sus soluciones de embalaje modulares y sostenibles para baterías de VE en su stand de The Battery Show Europe en la feria de Stuttgart el 29 de junio de 2022.


CHEP Automotive emplea 10 millones de cajas y contenedores para ofrecer un servicio de pooling de ‘compartir y reutilizar’ a sus 5000 clientes. Como se estima que las ventas de turismos eléctricos aumenten de 6,5 millones en 2021 a más de 70 millones para 2040 (BloombergNEF), los fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo se enfrentan al desafío de embalar y transportar las peligrosas y costosas baterías de iones de litio.


Si se están ensalzando los VE como la respuesta a los problemas climáticos, su fabricación y transporte no pueden generar una huella de carbono importante. Aunque la composición, diseño y tamaño de las baterías están evolucionando constantemente, la mayoría de OEM –mientras esperan a que haya una mayor estandarización– siguen usando embalajes de un solo uso para transportar las baterías de ion de litio en vez de invertir en alternativas más sólidas y reutilizables.


Como parte de la cadena de suministro ya se ha estandarizado –contenedores para barcos y camiones de dimensiones determinadas–, CHEP ha logrado encontrar una manera de trabajar con sus contenedores de plástico reciclados y reutilizables (EuroBins e IsoBins), que ya se han diseñado para optimizar los volúmenes de transporte y reducir los kilómetros de transporte superfluos. La innovación reside en el desarrollo a medida de bandejas y accesorios ajustables termomoldeados para optimizar la carga de esos mismos contenedores certificados por la ONU. Estos accesorios se pueden volver a diseñar fácilmente con el tiempo y son más baratos y más rápidos de sustituir que los propios contenedores de plástico.


Safak Aktekin, Senior Commercial Director, CHEP Automotive EU & NA explica: “La estandarización y sostenibilidad son palabras de moda dentro de la cadena de suministro de baterías de VE. Pero con las baterías eléctricas en constante cambio y los actuales desafíos de la cadena de suministro, nos encontramos con una situación que es ‘por si acaso’ en vez de ‘justo a tiempo’ No podemos esperar a que se estandaricen las baterías para que abordemos la sostenibilidad y los residuos. Esa es la razón por la que en CHEP trabajamos con contenedores estandarizados, pero también con accesorios modulares que nos permitan adaptar los embalajes reutilizables –de una forma sostenible y a escala global– a las necesidades siempre cambiantes de la industria automovilística”.


   El Corte Inglés y CHEP logran importantes ahorros medioambientales
   Ahorramas logra 850.000 kg menos de emisiones de CO2 en colaboración con CHEP

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA