Suscríbete
Suscríbete

La importancia de la intralogística omnicanal para el e-commerce del retail

Portadaoptimizar ecommerce 640 x 422px
La contratación del espacio logístico destinado a comercio online alcanzó un 34% durante el primer trimestre de 2021, el doble que en 2019.
|

Los fabricantes y retailers que utilizan de forma efectiva sus tiendas online aumentan la fidelización de marca y además recopilan información valiosa sobre los hábitos de navegación de sus clientes para poder venderles más y mejor. El e-commerce se ha convertido en un canal imprescindible debido al incremento espectacular que ha experimentado desde la aparición de la pandemia de coronavirus, obligándonos a adaptar nuestras estructura de negocio hacia una estrategia omnicanal.


Un par de datos para entender hasta qué punto el panorama está cambiando rápida y profundamente:


-La contratación del espacio logístico destinado a comercio online alcanzó un 34% durante el primer trimestre de 2021, el doble que en 2019.


-Según XChannel, las ventas por internet en el sector alimentario crecieron un 175% durante 2021, mientras que las de productos de la salud, farmacéuticos y complementos alimenticios se dispararon un 449%.


El impacto del ecommerce en el almacén tradicional

Los sistemas intralogísticos tradicionales estaban diseñados para atender, en un tiempo razonable, pedidos con un gran número de artículos de la misma referencia. Se utilizaba el picking por olas y lotes, y los productos se llevaban a un clasificador o a una estación de picking manual. Sin embargo, estos métodos no son eficientes con los ritmos acelerados y el volumen de pedidos que genera el ecommerce. La mejor solución siempre pasa por sacar partido de la red de preparación de pedidos existente, incorporando mejoras que conduzcan a una solución omnicanal.


¿Pero qué elementos necesitas para reconvertir tu solución de preparación de pedidos y dar respuesta al volumen del comercio electrónico? ¿Cómo puedes conseguir una solución omnicanal efectiva?


En esta guía de mejores prácticas te ofrecemos respuestas claras, que te ayudarán a entender qué opciones tienes para expandir y reconfigurar tu almacén de modo que se adapte a las nuevas necesidades del mercado.


¡Descarga la guía!


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA