Suscríbete
Suscríbete
​Se comienzan a reanudar las actividades comerciales e industriales en la ciudad

Primeras horas de reapertura en Shanghái, vuelve la normalidad al puerto

Maersk trucks 1024x576
Es pronto para predecir cuánto tardará el puerto en volver a la normalidad, habrá que esperar aún para ver cómo se resuelve los cuellos de botella y el colapso de contenedores. Fuente: Maersk.
|

Shanghái ha comenzado a levantar las restricciones, tal y como ha informado el gobierno Chino, y comienzan a reaunudarse las actividades comerciales e industriales tras el confinamiento sufrido desde finales del mes de abril por un brote de Covid-19 que ha provocado una gran insostenibilidad para el comercio mundial estas últimas semanas.


El puerto de Shanghái, el mayor puerto de mercancías del mundo, ha estado totalmente colapsado, una situación que unida a la incertidumbre por la guerra en Ucrania, ha tensado todavía más, las cadenas de suministro globales, ya de por sí colapsadas desde el inicio de la pandemia.


Pero parece que llegan las primeras ‘buenas noticias’ para el comercio mundial. Con el embarque de 27 contenedores procedentes de Vancouver (Canadá) en el buque portacontenedores ‘Merete Maersk’, el primer lote de relevo costero chino de carga internacional de un transportista extranjero, Maersk, ha iniciado su último tramo de transporte marítimo, en ruta desde la terminal Yangshan de Shanghai hasta Tianjin. Este movimiento marca un hito en la apertura de China de su mercado de cabotaje a los transportistas extranjeros.


Por el momento, es pronto para predecir cuánto tardará el puerto en volver a la normalidad y las primeras consecuencias que esto tendrá en el resto del mundo, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el colapso de contenedores.


En declaraciones a Logística Profesional Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE), apunta: “La vuelta a la normalidad de la ciudad de Shanghái dará un respiro a los importadores de materias primas y bienes manufacturados, pero la logística no será fácil. Nos tememos que, como ya sucedió en la famosa crisis de los contenedores, la capacidad de carga se vuelva a concentrar en China ocasionando un desequilibrio que afectará al mercado global. Preocupa también el mercado de Estados Unidos, porque, si durante el cierre de Shanghái los puertos estadounidenses han estado funcionando bien al no recibir mercancía de China, previsiblemente, al arrancar Shanghái, la congestión volverá a puertos como Los Ángeles o Long Beach”.


   Los fletes vuelven a repuntar desde Shanghái tras más de cuatro meses de bajadas
   La congestión en el puerto de Shanghái dificultará la exportación e importación a cualquier destino

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA