Suscríbete
Suscríbete
​A finales de 2022, contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos

400 nuevas motos para la flota de reparto eléctrica cibersegura de Correos

Motos eléctricas ciberseguras de Correos
Estos nuevos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, con la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS). Fuente: Correos.
|

Correos amplia su flota de motos eléctricas ciberseguras con la incorporación de 400 unidades más de la Cargo Pro de NUUK, considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.


La compañía avanza así en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla, para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos). La empresa logística ya cuenta con 1.000 motos ciberseguras para el reparto de proximidad.


Estos nuevos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, con la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superarado la auditoria de AENOR.


Disponen de una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Las motos tienen un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.


   Ya está disponible el servicio de recogida de paquetes a domicilio de Correos para particulares
   Correos mejora sus índices de calidad de su Servicio Postal Universal en el primer trimestre de 2022

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA