Suscríbete
Suscríbete
Tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid

Global Mobility Call busca redefinir de manera global la movilidad sostenible

IMG2 Presentación Global Mobility Call
El congreso brindará la oportunidad de traer a España a ponentes de renombre como Michio Kaku, Uri Levine, Sacks, Carlos Rati, entre los 250 expertos y líderes internacionales. Fuente: GMC.
|

Global Mobility Call, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid, será clave para la redefinición de la movilidad sostenible del futuro debido a su vocación integradora de todos los sectores que intervienen en este proceso de transformación, así como por destacar un contenido con todas las temáticas que de forma transversal abarcan el desarrollo de esta actividad.


En rueda de prensa, Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid; David Moneo, director de Global Mobility Call, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, han presentado la primera edición de este congreso internacional con exposición, que reunirá al ecosistema de la movilidad sostenible con el objetivo de posicionar a España como el principal hub mundial de la movilidad sostenible,  y polo de inversión y talento.  De hecho, según el presidente de Ifema Madrid: “Este congreso va a tener un fuerte impacto en la industria generando riqueza y empleo tal como apuntan las previsiones para este sector, que solo en nuestro país prevé atraer una inversión de 54.000 millones de euros y una creación de empleo que podría superar el 1 millón de personas”.


Global Mobility Call es organizado por Ifema Madrid y Smobhub, e impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la colaboración de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En total se han adherido al proyecto 26 patrocinadores, y 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales, y se espera la participación de más de 7.000 profesionales.


En la presentación del congreso, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA ha destacado: “Se trata de la primera plataforma de convergencia de todos y cada uno de los sectores industriales que intervienen y que impactan en el desarrollo de la movilidad sostenible. Una propuesta que afianza la ambición de ser el primer evento en Movilidad Sostenible integral de Europa. Nos hemos propuesto liderar, a escala global, el ecosistema de la movilidad incorporando al debate a sectores imprescindibles como el transporte, la automoción, las infraestructuras, la ingeniería, la consultoría estratégica, la logística, el financiero, el energético el asegurador, el tecnológico… y así a todos los que internacionalmente participan de proyectos enfocados a la nueva movilidad de personas y mercancías”, ha enfatizado De los Mozos.


Juan José Lillo ha recordado que se trata de 16 sectores e industrias que juegan un papel decisivo en la redefinición de la movilidad del futuro, en las cadenas de valor y las soluciones, por lo que esta perspectiva integradora permitirá tener una visión transversal de todos los actores implicados en este proceso de cambio de la movilidad de personas y mercancías. De las temáticas que se abordarán, el cofundador de Smobhub ha mencionado: “El valor de tecnología y el dato; la  transformación de la automoción; las nuevas energías para una movilidad descarbonizada; la sostenibilidad y  los criterios de buen gobierno corporativo en las compañías del Siglo XXI; la multimodalidad e intermodalidad del transporte aéreo marítimo y terrestre; el desarrollo sostenible y el impacto económico en nueva movilidad; la vertebración del territorio en entornos urbanos, interurbanos y rurales; las infraestructuras inteligentes; la colaboración público-privada, además de las temáticas relacionadas con América Latina, la movilidad rural y accesible, el papel de las start-ups y los jóvenes para la movilidad del futuro”.


El director de Global Mobility Call ha resaltado que se ha trabajado para ofrecer una plataforma comercial y de negocio que impulse proyectos, tanto presentes como futuro, que van a transformar la movilidad a corto y medio plazo, integrar el ecosistema multisectorial, y así como para ayudar a instituciones públicas y empresas a emprender nuevos proyectos e ideas, acercarles la estructura que facilite la colaboración público-privada. “Queremos ser u instrumento válido que articule esa colaboración entre las empresas promotoras de proyectos sostenibles de movilidad y las administraciones públicas, que cuentan con los recursos y la capacidad de inversión para su planificación e implementación”, ha añadido Moneo.


Para la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Global Mobility Call es el mayor congreso en materia de movilidad sostenible: “Va a situar a España como país puntero en el tema de la movilidad sostenible, como un referente que atraiga inversiones e innovación tecnológica. Desde el Ministerio creemos que es imprescindible poner en común ideas, experiencias y compromisos en pos de una movilidad sostenible que nos permita afrontar el colosal desafío que representa el cambio climático. Este desafío requiere el compromiso de todos. También del tejido empresarial, que ha de poner al servicio de este objetivo sus conocimientos y su tecnología, y por supuesto del mundo académico y social. Creo que nunca fue tan necesaria una gobernanza horizontal, el diálogo y la implicación activa de los ciudadanos. Todos somos necesarios porque todos somos protagonistas”, ha manifestado.


El congreso brindará la oportunidad de traer a España a ponentes de renombre como Michio Kaku, Uri Levine, Sacks, Carlos Rati, entre los 250 expertos y líderes internacionales que avanzarán as líneas maestras de lo que será el transporte y las nuevas modalidades de desplazamiento en las ciudades y la movilidad en los medios rurales del futuro intercambiando experiencias y conocimiento, presentando innovadores proyectos y emprendiendo nuevos negocios.


   Global Mobility Call busca redefinir de manera global la movilidad sostenible
   La realización de Global Mobility Call respaldada por instituciones internacionales

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA