Suscríbete
Suscríbete
​David Moneo, director del congreso Global Mobility Call

“Buscamos promover un ecosistema de conexión permanente que contribuya a acelerar el proceso de desarrollo de la movilidad sostenible”

1
​David Moneo, director del congreso Global Mobility Call. Fuente: GMC.
|

Global Mobility Call busca ser una gran plataforma internacional para expositores, partners y speakers del ecosistema internacional de movilidad sostenible, ofreciendo a los participantes networking-cross sectorial, potenciación de marca y presencia en uno de los principales foros que aglutina a los actores de las industrias involucradas en su desarrollo. El proyecto de Ifema Madrid y Smobhub, tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un gran respaldo internacional, múltiples instituciones, asociaciones del sector y empresas, se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible, cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.


¿Cuándo, cómo y porqué nace Gobal Mobility Call?

Global Mobility Call se presenta en julio de 2021 y nace claramente con una vocación de permanencia. Hemos visto en medio de la triple crisis: sanitaria, económica y climática se daba una oportunidad para hacer de la movilidad sostenible una fuerza que genere impactos positivos para la sociedad, la economía y el medio ambiente, pero también nos dimos cuenta que no había un espacio común ni liderazgo único, y por eso se plantea Global Mobility Call para convertirse en referente internacional de la movilidad sostenible, que desde Madrid impulse su desarrollo de forma segura, inclusiva y eficiente.


Nace también como plataforma para contribuir a impulsar la recuperación económica y social tras la pandemia, así como la resiliencia energética frente a los choques internacionales y aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.


'Global Mobility Call no es un evento, es un movimiento'. Ese es su eslogan. ¿Cómo conseguirán que sea así y que el 17 de junio, una vez termine esta primera edición, continúe ese 'movimiento'?

Efectivamente, no es un congreso clásico, sino que es un proyecto que parte de una visión más global, que es multisectorial, no solo con los sectores directamente relacionados, sino va a más allá y quiere impulsar la integración con instituciones, reguladores, empresas, pymes, ayuntamientos, asociaciones, organismos multilaterales, la tecnología e innovación y muchos agentes que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la movilidad en España y en el contexto internacional.


Más allá de los días del 14 al 16 de junio permanecerá activo a través de la plataforma Live Connect, que permitirá constituir una comunidad digital de networking y dar así continuidad a todos los vínculos creados en esos días en Madrid y promover así un ecosistema de conexión permanente que contribuya a acelerar el proceso de desarrollo de la movilidad sostenible.


El Gobierno Español, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es patrocinador, además de colaborador, junto a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. ¿Global Mobility Call es el ejemplo claro de la apuesta institucional por una movilidad sostenible?

Global Mobility Call cuenta con un respaldo institucional muy sólido. Su Majestad el Rey ejerce la Presidencia de Honor; cuenta con el auspicio del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, que ha promovido su declaración como “Acontecimiento excepcional de interés público”; la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como el apoyo de otras instituciones españolas, europeas y multilaterales.


Todas estas instituciones están desarrollando estrategias, políticas y numerosos proyectos en sus respectivas áreas de gestión, a través de las entidades que coordinan, pero también con medidas que involucran a muchos de los actores del ecosistema de la movilidad sostenible no solo del transporte, sino en muchos otros ámbitos y encuentran en Global Mobility Call un espacio para la proyección de sus proyectos, el networking y las alianzas necesarias en este ecosistema.


Es, por tanto, una oportunidad para fomentar la colaboración público-privada en el desarrollo de la movilidad sostenible, que es necesaria también para poner en marcha los Fondos Next Generation y hacer que los proyectos sean innovadores y estén a la altura de lo que reclama este contexto en el que estamos y que reclama la sociedad.


Entrevista publicada en el nº275 de Logística Profesional (pág 64-65)

   La realización de Global Mobility Call respaldada por instituciones internacionales
   La participación empresarial en Global Mobility Call clave para posicionar a España como referente internacional de la movilidad sostenible

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA