Suscríbete
Suscríbete
​Una mayor productividad y un 80% menos de tiempo dedicado a formación

Locus Robotics llega a España con su nuevo programa Robots as a Service

Imagen1
Locus Robotics ha conseguido acelerar su crecimiento en los mercados globales, permitiendo reforzar su apoyo a los negocios minoristas, industriales, sanitarios y de 3PL en todo el mundo. Fuente: Locus Robotics.
|

Locus Robotics llega a España para presentar Locus RaaS, un servicio con el que la compañía pretende satisfacer las necesidades logísticas de las empresas al abordar la creciente demanda de soluciones de gestión escalable de logística en almacenes debida al auge del comercio electrónico y a la implantación de modelos de venta de comercio unificado.   Se trata de un programa inteligente e innovador basado en suscripción con el que resulta sencillo incluir tecnología robótica móvil y autónoma a las actividades logísticas.


Gracias a este programa, Locus Robotics puede identificar mejoras en la infraestructura del almacén, ayudar a gestionar la optimización y el slotting del inventario y optimizar las operaciones de los robots. Además, es capaz de reducir los costes operativos y las barreras tecnológicas habituales que suelen ir asociados a las soluciones de automatización convencionales de capital intensivo que, a menudo, tardan años en implantarse.


La compañía cuenta entre sus productos con Locus Origin un robot móvil autónomo (RMA) inteligente que está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen. Los LocusBots pueden identificar automáticamente las rutas de desplazamiento más eficientes dentro del almacén, lo que duplica o incluso triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales. Este sistema basado en zonas permite tener las manos libres durante las actividades de picking y, al mismo tiempo, eliminar los errores casi por completo.


Su interfaz de usuario interna resulta intuitiva y fácil de usar, mientras que su pantalla multilingüe intuitiva mejora la precisión y la comodidad del trabajador. Su función de ludificación opcional puede ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento.


Rob Keij, el director de ventas de Locus Robotics en Europa declara: “En muchas empresas, hay fricciones asociadas a la adquisición y adopción de nuevas tecnologías. El principal beneficio de nuestros clientes con modelos como RaaS es reducir considerablemente este riesgo. En Locus estamos orgullosos de haber ayudado ya a diferentes empresas en el territorio de Iberia para que superasen el gran reto de la digitalización. Consideramos que nuestra tecnología es una herramienta fundamental en el proceso de cambio hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad con la que se puede obtener información actualizada sobre el rendimiento de la compañía gracias a los datos”. 


Por su parte, Daniel Merino, Deployment Project Manager de la compañía reconoce: “En Locus trabajamos continuamente en nuevas maneras de mejorar la robótica con el fin de maximizar la productividad de los almacenes. Podemos decirlo, gracias a nuestra labor, hemos logrado crear los robots autónomos más modernos y tecnológicamente avanzados del sector, con las últimas tecnologías y materiales ligeros. El 50% de Locus son robots, pero el otro 50% es la inteligencia de software que ponemos al servicio de nuestros clientes para optimizar sus procesos”.


La compañía ha realizado 839 millones de picks y tiene previsto llegar a los 1.000 millones a final de año en diferentes sectores como empresas 3PL, empresas del sector sanitario o de retail y e-commerce para automatizar los almacenes y procesos. Además, la empresa ha logrado más de 100 implantaciones con éxito en todo el mundo. En España ya han firmado cuatro instalaciones, entre las que destaca la de ID Logistics.


Rob Keij finaliza apuntando: “Nuestra intención es seguir expandiéndonos en diferentes sectores, así como continuar nuestra labor para optimizar el flujo de trabajo y las tareas de cualquier Sistema de Gestión de Almacenes con diferentes empresas en todo el territorio de Iberia”.


   Locus Robotics certificada con el sello 'Best in Intralogistics' en los premios IFOY 2022

Comentarios

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA