Suscríbete
Suscríbete
​Una mayor productividad y un 80% menos de tiempo dedicado a formación

Locus Robotics llega a España con su nuevo programa Robots as a Service

Imagen1
Locus Robotics ha conseguido acelerar su crecimiento en los mercados globales, permitiendo reforzar su apoyo a los negocios minoristas, industriales, sanitarios y de 3PL en todo el mundo. Fuente: Locus Robotics.
|

Locus Robotics llega a España para presentar Locus RaaS, un servicio con el que la compañía pretende satisfacer las necesidades logísticas de las empresas al abordar la creciente demanda de soluciones de gestión escalable de logística en almacenes debida al auge del comercio electrónico y a la implantación de modelos de venta de comercio unificado.   Se trata de un programa inteligente e innovador basado en suscripción con el que resulta sencillo incluir tecnología robótica móvil y autónoma a las actividades logísticas.


Gracias a este programa, Locus Robotics puede identificar mejoras en la infraestructura del almacén, ayudar a gestionar la optimización y el slotting del inventario y optimizar las operaciones de los robots. Además, es capaz de reducir los costes operativos y las barreras tecnológicas habituales que suelen ir asociados a las soluciones de automatización convencionales de capital intensivo que, a menudo, tardan años en implantarse.


La compañía cuenta entre sus productos con Locus Origin un robot móvil autónomo (RMA) inteligente que está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen. Los LocusBots pueden identificar automáticamente las rutas de desplazamiento más eficientes dentro del almacén, lo que duplica o incluso triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales. Este sistema basado en zonas permite tener las manos libres durante las actividades de picking y, al mismo tiempo, eliminar los errores casi por completo.


Su interfaz de usuario interna resulta intuitiva y fácil de usar, mientras que su pantalla multilingüe intuitiva mejora la precisión y la comodidad del trabajador. Su función de ludificación opcional puede ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento.


Rob Keij, el director de ventas de Locus Robotics en Europa declara: “En muchas empresas, hay fricciones asociadas a la adquisición y adopción de nuevas tecnologías. El principal beneficio de nuestros clientes con modelos como RaaS es reducir considerablemente este riesgo. En Locus estamos orgullosos de haber ayudado ya a diferentes empresas en el territorio de Iberia para que superasen el gran reto de la digitalización. Consideramos que nuestra tecnología es una herramienta fundamental en el proceso de cambio hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad con la que se puede obtener información actualizada sobre el rendimiento de la compañía gracias a los datos”. 


Por su parte, Daniel Merino, Deployment Project Manager de la compañía reconoce: “En Locus trabajamos continuamente en nuevas maneras de mejorar la robótica con el fin de maximizar la productividad de los almacenes. Podemos decirlo, gracias a nuestra labor, hemos logrado crear los robots autónomos más modernos y tecnológicamente avanzados del sector, con las últimas tecnologías y materiales ligeros. El 50% de Locus son robots, pero el otro 50% es la inteligencia de software que ponemos al servicio de nuestros clientes para optimizar sus procesos”.


La compañía ha realizado 839 millones de picks y tiene previsto llegar a los 1.000 millones a final de año en diferentes sectores como empresas 3PL, empresas del sector sanitario o de retail y e-commerce para automatizar los almacenes y procesos. Además, la empresa ha logrado más de 100 implantaciones con éxito en todo el mundo. En España ya han firmado cuatro instalaciones, entre las que destaca la de ID Logistics.


Rob Keij finaliza apuntando: “Nuestra intención es seguir expandiéndonos en diferentes sectores, así como continuar nuestra labor para optimizar el flujo de trabajo y las tareas de cualquier Sistema de Gestión de Almacenes con diferentes empresas en todo el territorio de Iberia”.


   Locus Robotics certificada con el sello 'Best in Intralogistics' en los premios IFOY 2022

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

7ff60471 cc3a 4f09 a03c 678c28fd1f6b
7ff60471 cc3a 4f09 a03c 678c28fd1f6b
Transporte

Así se desprende del sondeo realizado por AECOC a 100 empresas del transporte, que representan más del 75% del volumen de mercancías del gran consumo, y que se ha presentado durante la celebración del 22º Foro Nacional del Transporte celebrado en Madrid.

UNO celebra la decisión del TSJC de admitir a trámite el recurso contra la tasa y advierte que “vulnera principios básicos de nuestra Constitución”
UNO celebra la decisión del TSJC de admitir a trámite el recurso contra la tasa y advierte que “vulnera principios básicos de nuestra Constitución”
Ecommerce

UNO celebra la decisión del TSJC y señala que este impuesto generaría efectos indeseados como barreras de entrada para que los comercios apuesten por la digitalización y un posible aumento de los precios para los consumidores debido a los ajustados márgenes.

BOTIGA NÀPOLS
BOTIGA NÀPOLS
Logística

La entidad, que cuenta con cuatro centros de distribución para abastecer sus establecimientos, invertirá 18 millones de euros para ampliar, con un nuevo centro logístico, hasta más de 25.000 m2 de almacenamiento para referencias de gran consumo y alta rotación.

Image001
Image001
Inmologística

Cabanillas Park I J tiene 44.637 m2 de superficie y 67 muelles de carga y Cabanillas Park I H con 25.247 m2 y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y 332 m2 de oficinas de tres plantas.

Gls spain
Gls spain
Logística

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible gracias a un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, y a un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos.

Etiquetas de alta tecnología DB Schenker
Etiquetas de alta tecnología DB Schenker
Intralogística

La etiqueta envía datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. De la misma forma, el cliente recibe una alerta si el paquete está siendo manipulado. La etiqueta desechable está equipada con una pila sin litio.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA