Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta en la actualidad por 114 miembros y 44 socios colaboradores

AECE celebra su II Convención en Madrid con éxito de participación

IMG 4502
Durante el evento se ha contado con más de 200 empresarios acreditados llegados de diferentes puntos del país. Fuente: AECE.
|

La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, AECE, ha celebrado los días 3, 4 y 5 de mayo su II Convención en Madrid en el Hotel Elba Madrid Alcalá, que se ha desarrollado con un programa lúdico, cultural y oficial ha tenido un rotundo éxito de participación. Durante el evento se ha contado con más de 200 empresarios acreditados llegados de diferentes puntos del país.


Tras cuatro años de crecimiento, AECE está formada en la actualidad por 114 miembros de pleno derecho por lo que su desarrollo es continuo. Además, AECE cuenta con 44 socios colaboradores, de los cuales 13 patrocinaron el evento siendo TVH el Sponsor Premium.


“La Asamblea General se celebró con gran parte de los socios presentes lo que demuestra el gran interés e ilusión de los socios con el proyecto. En ella, se procedió a la elección de la nueva junta directiva donde se ha ampliado el número de miembros a 11 para seguir ganando en representatividad”, apuntan desde AECE.


El sector está viviendo la crisis inflacionista, la falta de materias primas, aumento de costes, guerra de Ucrania, reducción de márgenes y demás amenazas a las que se enfrentan todas las empresas y con las que hay que lidiar. “El 2021 ha sido un año récord para nuestro sector y ahora estamos en un buen momento de trabajo, si bien es cierto que el negocio no va tan bien por la situación tan inflacionista que sufrimos y que hace que los márgenes se vayan acortando”, decía Juan Pablo Viniegra, secretario general ejecutivo de AECE.


Proyectos de AECE

En cuanto a los próximos proyectos de AECE, se quiere profundizar en materias como la organización de webinars sobre diferentes aspectos de su actividad, avanzar en la formación (FP dual, técnicos, operadores…), mejorar la trazabilidad del manual digital y establecer un gran plan de ayuda al sector en el que se sientan representados todos los agentes que participan en esta actividad.


Después de la asamblea, se celebró la hora de los negocios donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las propuestas de los 13 patrocinadores que han apoyado la II Convención.

La última jornada dio comienzo con diversas charlas técnicas que trataron temas de actualidad como la digitalización del sector. Fernando Velasco socio de Velasco Abogados & Asesores, habló sobre el uso de la tecnología y las comunicaciones en la empresa y los derechos y obligaciones laborales. Por su parte, Alberto Fernández de Nex Ingenieria Consultant expuso su ponencia sobre ‘Marcado CE, RD 1215 y Matriculación de Carretillas Elevadoras’, aclarando muchos conceptos a los asistentes respecto de los requisitos que se deben cumplir en los supuestos más comunes para las empresas del sector.


Además, Borja Fernández, CEO y co-fundador de Hacemos cosas tuvo una ponencia sobre el Kit Digital y las oportunidades que ofrece la digitalización del sector. Y Tomás Castro, presidente de AEI Ciberseguridad dio una ponencia sobre la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital en el mundo globalizado.


Premios anuales 2022

Por último, se entregaron los premios anuales de 2022 en reconocimiento a la trayectoria profesional de empresarios del sector. Ente este caso los agraciados fueron Luis Fernández García de Cosferla, recientemente fallecido e Iñaki Urbieta de GAM, que atraviesa un complicado momento personal y al que se le desea toda la fuerza para superarlo. Pilar Mazón recogió el premio de 2021 en honor a Asier Ancinas de Gika manutención, ya que este no puedo ser entregado en su momento.


La convención fue clausurada por el presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha que se mostró agradecido a todos los asistentes por la participación, a los fabricantes por su asistencia y a la Junta Directiva por un año intenso de trabajo. Recalcó que: “AECE es el foro para la puesta en común de las ideas, y es la casa común de las empresas de carretillas elevadoras, integrando a todos: fabricantes, importadores, concesionarios alquiladores o talleres”.


   Las carretillas eléctricas firman un gran 2021 y afrontan el futuro con optimismo
   Aece comienza nueva etapa con 100 socios

Comentarios

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA