Suscríbete
Suscríbete
​El inicio de la producción está previsto para mediados de 2023

Jungheinrich inicia la construcción de su nueva planta de fabricación de carretillas retráctiles en Republica Checa

PM WP 10 Chomutov
De izquierda a derecha: Václav Hora (Alcalde de Vrskmaň), Jiří Rösner (Gerente de planta Chomutov, JUNGHEINRICH Chomutov s.r.o.), Lukáš Musil (Miembro de la junta, RSJ Investments), Klára Sobotková (Directora de Desarrollo Regional CZ, Panattoni)
|

Jungheinrich ha iniciado la construcción de su nueva planta en Chomutov (República Checa), un nuevo edificio para la producción de carretillas retráctiles de 37.000 metros cuadrados, energéticamente eficiente y optimizado en CO², se espera que se creen más de 350 puestos de trabajo. La construcción se lleva a cabo con la promotora inmobiliaria Panattoni mediante un método de construcción a medida y está prevista su finalización en la primavera de 2023 y el inicio de la producción, para mediados de 2023. El presupuesto del proyecto ronda los 60 millones de euros.


A partir de 2023, Jungheinrich fabricará la generación actual de sus carretillas retráctiles, la ETV 216i con batería de iones de litio integrada POWERLiNE, en Chomutov. Para la compañía, la nueva planta representa un componente central para lograr los objetivos de crecimiento como parte de su Estrategia 2025+ y aumentar su competitividad a largo plazo.


Junto con representantes del desarrollo de la construcción, del sector político y de empresas locales, Sabine Neuß, miembro de la Junta de Administración y máxima responsable del área de Ingeniería en Jungheinrich , marcó el inicio de la construcción el pasado viernes 6 de mayo de 2022 con una ceremonia inaugural, e indicaba: “Con nuestra nueva planta, estamos ampliando las capacidades dentro de nuestra red de producción en Europa. De esta manera, nos aseguramos en una etapa temprana de que seremos capaces de cumplir con los requisitos cada vez más altos y con la demanda creciente de equipos de manutención de Jungheinrich en el futuro. Estamos construyendo una de las fábricas de carretillas elevadoras más modernas del mundo en Chomutov, llevando así nuestra producción al siguiente nivel”.


En la concepción de la planta, Jungheinrich se centra particularmente en la eficiencia y la sostenibilidad. De este modo, se utilizará tecnología moderna para todo el equipamiento de la fábrica, desde los puestos de trabajo hasta las complejas zonas de producción. Por ejemplo, se instalará un nuevo sistema de control de producción. Además de utilizar electricidad verde, se integrará una bomba de calor, mientras que el aislamiento térmico especial en el ala de oficinas garantiza ahorros de energía adicionales. Asimismo, al instalar un sistema de recolección de agua de lluvia, se reducirá el consumo de agua. Una gran área verde de 1,5 hectáreas con árboles y arbustos nativos está destinada a promover la biodiversidad local. Para el edificio se aspira a una certificación con el estándar de sostenibilidad Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) en el nivel 'Excelente'.


   Jungheinrich arranca 2022 en línea con sus expectativas y mantiene las previsiones para el año
   Jungheinrich desvelará en LogiMAT 2022 una solución de intralogística completamente nueva y autónoma

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA