Suscríbete
Suscríbete
​El objetivo es ahorrar hasta un 60% de las emisiones generadas a medio plazo

Jungheinrich busca lograr un servicio al cliente postventa neutro en CO2

PM 22 FP Kundendienst No JPG
La empresa compensa las emisiones inevitables participando en un proyecto hidroeléctrico sostenible. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich cuenta con un proyecto piloto en Noruega para lograr que su servicio postventa sea neutro en CO2. El objetivo es ahorrar hasta un 60% de las emisiones generadas en el servicio postventa a medio plazo, contribuyendo así a una mayor protección del clima y a la conservación de los recursos en la intralogística. Las emisiones restantes se contrarrestan a través de medidas compensatorias.


Basándose en la huella de carbono del servicio postventa noruego para el año 2020, Jungheinrich ha desarrollado un catálogo de medidas para la reducción de CO2 junto con su socio de proyecto Fokus Zukunft. Esto incluye la planificación dinámica de rutas basada en software inteligente, que optimiza los viajes diarios de las furgonetas del servicio postventa desplegadas en el territorio noruego. El sistema reacciona a todos los eventos del día y ajusta permanentemente la planificación para garantizar que los encargos se envíen siempre a los empleados más próximos a la ubicación. Solo en el área metropolitana de Oslo, esto supone un ahorro de alrededor de 2.800 kilómetros de desplazamientos por vehículo y por año y, por lo tanto, el ahorro de un gran volumen de emisiones.


Mediante un curso especial sobre conducción, todos los técnicos del servicio postventa han recibido formación para conducir de una manera especialmente respetuosa con el medio ambiente. El resultado es un ahorro de hasta el 15 % en combustible y energía de conducción por vehículo. Al mismo tiempo, Jungheinrich está convirtiendo gradualmente su flota noruega de postventa en furgonetas totalmente eléctricas y trabaja constantemente para optimizar el peso y la carga de sus vehículos de postventa.


La empresa compensa las emisiones inevitables participando en un proyecto hidroeléctrico sostenible. Con el desarrollo continuo y la implementación progresiva de medidas de reducción, la proporción de emisiones previamente inevitables también debería seguir disminuyendo. Después del piloto en Noruega, los equipos del servicio postventa en los Países Bajos y el Reino Unido se convertirán también en un servicio al cliente neutro en CO2. El proyecto piloto de servicio postventa sostenible subraya el compromiso de Jungheinrich con la lucha contra el cambio climático y representa un hito importante en el objetivo del Grupo de lograr la neutralidad climática.


   Jungheinrich abre un nuevo centro de desarrollo en Zagreb
   Jungheinrich presenta LiftLiner, un nuevo sistema de tren de arrastre para una mayor eficiencia

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA