‘El informe de consumo 2021’ realizado por AutoStore muestra la preocupante tasa baja de lealtad en el comercio minorista actual y cómo las compañías de logística vanguardistas pueden darle un giro a la situación y evadir la guerra de precios. El informe se ha realizado a través de una encuesta a 8737 clientes minoristas y de tiendas comestibles sobre sus comportamientos de compra en varios mercados mundiales: Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos...
El informe refleja conclusiones importantes, en primer lugar, la mala noticia es que hay menos de un 10 % de probabilidades de que los clientes se consideren leales a una marca. Y, si se confía únicamente en el atractivo de su excelente servicio al cliente, hay que pensarlo de nuevo.
Actualmente, en lo que respecta a la entrega, todavía queda mucho por hacer. A través de las mejoras en el servicio, en el e-commerce se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 7 % y en las tiendas físicas se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 14 %.
En segundo lugar, el 59% de los compradores ven con regularidad la variedad de productos y marcas que esperan en línea y ese número se reduce al 48% en el caso de la tienda física. “El secreto para brindar a los clientes una mayor variedad de opciones en la tienda física y en línea radica en aprovechar al máximo el espacio que tiene a su disposición. Se puede ganar más espacio gracias a la tecnología como la solución de almacenamiento cúbico de AutoStore”, apuntan desde la compañía.
Y en tercer lugar, la tienda física está perdiendo popularidad. Lo que está claro es que los minoristas deben repensar la experiencia en la tienda física y recordarles a los clientes por qué comprar en persona no debe perderse. Con las mejoras, los minoristas pueden aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 28 %.
A través de la automatización de almacenes, las marcas cambian la experiencia minorista actual mientras lucha por encontrar su base y brindar a los compradores un servicio al que querrán volver una y otra vez.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios