Suscríbete
Suscríbete
​Hay menos de un 10 % de probabilidades de que los clientes sean leales a una marca

AutoStore presenta ‘El informe de consumo 2021’ que atisba la preocupante tasa de lealtad en el comercio minorista

621c91601643e4d7f2d54394 Hero 3200x1560 woman in kitchen gorcery p 2000
La tienda física está perdiendo popularidad, los minoristas deben repensar la experiencia en la tienda física y recordarles a los clientes por qué comprar en persona no debe perderse. Fuente: AutoStore
|

‘El informe de consumo 2021’ realizado por AutoStore muestra la preocupante tasa baja de lealtad en el comercio minorista actual y cómo las compañías de logística vanguardistas pueden darle un giro a la situación y evadir la guerra de precios. El informe se ha realizado a través de una encuesta a 8737 clientes minoristas y de tiendas comestibles sobre sus comportamientos de compra en varios mercados mundiales: Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos...


El informe refleja conclusiones importantes, en primer lugar, la mala noticia es que hay menos de un 10 % de probabilidades de que los clientes se consideren leales a una marca. Y, si se confía únicamente en el atractivo de su excelente servicio al cliente, hay que pensarlo de nuevo.


Actualmente, en lo que respecta a la entrega, todavía queda mucho por hacer. A través de las mejoras en el servicio, en el e-commerce se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 7 % y en las tiendas físicas se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 14 %.


En segundo lugar, el 59% de los compradores ven con regularidad la variedad de productos y marcas que esperan en línea y ese número se reduce al 48% en el caso de la tienda física. “El secreto para brindar a los clientes una mayor variedad de opciones en la tienda física y en línea radica en aprovechar al máximo el espacio que tiene a su disposición. Se puede ganar más espacio gracias a la tecnología como la solución de almacenamiento cúbico de AutoStore”, apuntan desde la compañía.


Y en tercer lugar, la tienda física está perdiendo popularidad. Lo que está claro es que los minoristas deben repensar la experiencia en la tienda física y recordarles a los clientes por qué comprar en persona no debe perderse. Con las mejoras, los minoristas pueden aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 28 %.


A través de la automatización de almacenes, las marcas cambian la experiencia minorista actual mientras lucha por encontrar su base y brindar a los compradores un servicio al que querrán volver una y otra vez.


   Swisslog supera los 300 proyectos AutoStore Swisslog

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA