Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con un almacén de distribución con una superficie de 25.000 m2

Imnasa potencia su cadena de distribución con la automatización de Toyota Material Handling

Imnasa foto1 op
Entre las ventajas que aporta esta solución de TMH destaca una mayor productividad, rentabilidad y seguridad en la operativa intralogística. Fuente: TMH.
|

Imnasa, compañía dedicada a la venta de recambios y accesorios náuticos para profesionales del sector, cuenta con un almacén de distribución con una superficie de 25.000 m2. Debido al alto número de referencias que completan la oferta de productos de Imnasa, les surgió la necesidad de un sistema que permitiese automatizar toda la cadena de distribución.


“Tras analizar todas las propuestas fue Toyota Material Handling la única que supo entender todas nuestras necesidades y adaptar sus productos a un funcionamiento muy concreto en base a nuestro sector”, señala Juan Donatiu, Jr. COO de Imnasa.


En concreto, Toyota Material Handling diseñó una propuesta a medida según las necesidades expuestas por su cliente. Este sistema de integración de Toyota Logistics Solutions, la división de Automatización de Toyota Material Handling, junto con las soluciones ofrecidas por Interroll, ha permitido automatizar toda la línea de distribución de Imnasa y las mejoras en el día a día de la empresa ya son notables. “Gracias a la implementación de dicho sistema, se han minimizado al máximo los errores. Asimismo, otro punto a favor es poder gestionar muchos parámetros, ya que tenemos muchos datos que nos permiten hacer un seguimiento del producto y de esta manera poder aportar un servicio excepcional a nuestros clientes. Trabajar con una empresa como Toyota nos transmite fiabilidad y apuesta segura”, añade Donatiu.


Entre las ventajas que aporta esta solución de TMH destaca una mayor productividad, rentabilidad y seguridad en la operativa intralogística. En definitiva, una integración sencilla a la industria 4.0 basada en el enfoque Lean y la filosofía Zero Muda (residuo cero) de Toyota.


“Imnasa necesitaba un sistema automático que pudiese unir las operaciones de picking en un almacén existente a las operaciones de packing, expedición y fabricación a una nave nueva. La flexibilidad del sistema de transportadores y el software permite unir las dos naves a través de una pasarela, así como las diferentes plantas para los diferentes procesos. El sistema comienza por un proceso de picking tradicional con cubetas, las cuales son transportadas a la nave nueva, con gestión de prioridad (para pedidos urgentes) para un proceso de packing en cada una de las doce estaciones dedicadas. El proceso de packing está facilitado por nuestro software gracias a una gestión dinámica de entrega de cubetas, ya sean únicas o múltiples, de tal manera que los operarios no tienen que esperar para poder procesar un nuevo pedido. El mismo sistema de transportadores permite llevar los pedidos terminados a un sorter de expedición y, asimismo, permite llevar al almacén de picking manual los productos fabricados y preparados por Imnasa desde la nave nueva a la nave antigua. El proyecto finalizado supone un éxito porque además de ser eficiente, el resultado final es también “estético y vanguardista”, de acuerdo con los requisitos del cliente en términos de imagen corporativa e innovación. Todo ello es la prueba de la atención y el detalle que nuestros ingenieros aportan a este tipo de proyectos” agrega Alban de Lassus, Head of Systems Integration en Toyota Logistics Solutions.


“Gracias a la excelente y fluida cooperación de todas las partes implicadas, todo el proyecto desde la planificación hasta la puesta en marcha se llevó a cabo en poco tiempo. El compromiso del dedicado equipo de Imnasa y nuestros partners de Interroll desempeñaron un papel clave en el éxito de este proyecto” comenta Ana Lorente, Project Manager en Toyota Logistics Solutions.


Además, tras la implementación de esta solución a su operativa, Imnasa contará con soporte y acompañamiento continuo del equipo experto de Toyota. “Nos da tranquilidad tener un servicio Premium para todos los mantenimientos e imprevistos que puedan surgir, a la vez que un equipo altamente cualificado para resolver cualquier tipo de duda” comenta Juan Donatiu Jr.


   Víctor Domínguez, nuevo director comercial de Toyota Material Handling España
   Toyota Industries Corporation adquiere viastore

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA