Suscríbete
Suscríbete
​'Panattoni Park Porto' ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles

Panattoni anuncia la creación de su primer parque logístico en Portugal

Panattoniportugal ok1
Un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha anunciado su primer proyecto en Portugal con la adquisición de 150.000 m2 de terreno en el complejo industrial de Campo Valongo, en el distrito de Oporto. Una operación adquirida a Castro Group y asesorada por Savills Portugal. Castro Group también se encargará de supervisar las distintas fases del proceso de preconstrucción del proyecto, como el movimiento de tierras y la obtención de permisos de edificación.


El acuerdo con Castro Group facilitó la entrada de Panattoni en el mercado portugués con el desarrollo a riesgo de un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente.


“Estamos orgullosos de anunciar nuestra llegada al mercado portugués tras alcanzar un acuerdo con Castro Group. El mercado luso ofrece excelentes condiciones para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. ‘Panattoni Park Porto’ es el inicio de una clara apuesta por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península ibérica con un sólido enfoque en Portugal”, ha declarado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.


El nuevo 'Panattoni Park Porto' ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles para el mercado portugués proporcionando soluciones integrales para el sector industrial o logístico del norte de Portugal.


Según Paulo Castro, CEO de Castro Group: “Es un hito histórico para Castro Group participar en la expansión de Panattoni en Portugal. Creemos que el éxito de este proyecto es una prueba de la importancia actual del sector logístico en la península ibérica, impulsado por varios factores, en particular por el crecimiento del comercio electrónico y el reajuste de las cadenas logísticas. El reconocimiento de nuestra experiencia en este sector es muy gratificante. Esto nos ha permitido acompañar a Panattoni en las fases iniciales de su proyecto y consolidar su presencia como referencia logística en Portugal”.


Su área de 75.000 m2 podrá acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos desde 12.500 m2. El parque tiene accesos directos a la A41 y estará ubicado a 2 km de la A4. La conexión directa con el centro de Oporto, a solo 25 minutos, supone una ubicación estratégica para todo tipo de empresas que precisen cercanía a la ciudad y servicio última milla, así como proximidad a grandes vías de circulación.


El desarrollo contará con una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 m2, mientras que los edificios dispondrán de una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado. Igualmente habrá disponible un parking con capacidad para 300 vehículos y hasta 150 muelles de carga, así como un aparcamiento para bicicletas.


En línea con el espíritu ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.


   Panattoni incorpora nuevos perfiles a su equipo en España y Portugal
   Panattoni inicia las obras de su proyecto de 18.000 m2 en Picassent (Valencia)

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA