Suscríbete
Suscríbete
​'Panattoni Park Porto' ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles

Panattoni anuncia la creación de su primer parque logístico en Portugal

Panattoniportugal ok1
Un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha anunciado su primer proyecto en Portugal con la adquisición de 150.000 m2 de terreno en el complejo industrial de Campo Valongo, en el distrito de Oporto. Una operación adquirida a Castro Group y asesorada por Savills Portugal. Castro Group también se encargará de supervisar las distintas fases del proceso de preconstrucción del proyecto, como el movimiento de tierras y la obtención de permisos de edificación.


El acuerdo con Castro Group facilitó la entrada de Panattoni en el mercado portugués con el desarrollo a riesgo de un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente.


“Estamos orgullosos de anunciar nuestra llegada al mercado portugués tras alcanzar un acuerdo con Castro Group. El mercado luso ofrece excelentes condiciones para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. ‘Panattoni Park Porto’ es el inicio de una clara apuesta por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península ibérica con un sólido enfoque en Portugal”, ha declarado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.


El nuevo 'Panattoni Park Porto' ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles para el mercado portugués proporcionando soluciones integrales para el sector industrial o logístico del norte de Portugal.


Según Paulo Castro, CEO de Castro Group: “Es un hito histórico para Castro Group participar en la expansión de Panattoni en Portugal. Creemos que el éxito de este proyecto es una prueba de la importancia actual del sector logístico en la península ibérica, impulsado por varios factores, en particular por el crecimiento del comercio electrónico y el reajuste de las cadenas logísticas. El reconocimiento de nuestra experiencia en este sector es muy gratificante. Esto nos ha permitido acompañar a Panattoni en las fases iniciales de su proyecto y consolidar su presencia como referencia logística en Portugal”.


Su área de 75.000 m2 podrá acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos desde 12.500 m2. El parque tiene accesos directos a la A41 y estará ubicado a 2 km de la A4. La conexión directa con el centro de Oporto, a solo 25 minutos, supone una ubicación estratégica para todo tipo de empresas que precisen cercanía a la ciudad y servicio última milla, así como proximidad a grandes vías de circulación.


El desarrollo contará con una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 m2, mientras que los edificios dispondrán de una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado. Igualmente habrá disponible un parking con capacidad para 300 vehículos y hasta 150 muelles de carga, así como un aparcamiento para bicicletas.


En línea con el espíritu ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.


   Panattoni incorpora nuevos perfiles a su equipo en España y Portugal
   Panattoni inicia las obras de su proyecto de 18.000 m2 en Picassent (Valencia)

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA