Suscríbete
Suscríbete
​'Panattoni Park Porto' ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles

Panattoni anuncia la creación de su primer parque logístico en Portugal

Panattoniportugal ok1
Un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha anunciado su primer proyecto en Portugal con la adquisición de 150.000 m2 de terreno en el complejo industrial de Campo Valongo, en el distrito de Oporto. Una operación adquirida a Castro Group y asesorada por Savills Portugal. Castro Group también se encargará de supervisar las distintas fases del proceso de preconstrucción del proyecto, como el movimiento de tierras y la obtención de permisos de edificación.


El acuerdo con Castro Group facilitó la entrada de Panattoni en el mercado portugués con el desarrollo a riesgo de un moderno parque logístico que albergará dos edificios de 27.000 y 47.000 m2 respectivamente.


“Estamos orgullosos de anunciar nuestra llegada al mercado portugués tras alcanzar un acuerdo con Castro Group. El mercado luso ofrece excelentes condiciones para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. ‘Panattoni Park Porto’ es el inicio de una clara apuesta por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península ibérica con un sólido enfoque en Portugal”, ha declarado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.


El nuevo 'Panattoni Park Porto' ofrecerá edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles para el mercado portugués proporcionando soluciones integrales para el sector industrial o logístico del norte de Portugal.


Según Paulo Castro, CEO de Castro Group: “Es un hito histórico para Castro Group participar en la expansión de Panattoni en Portugal. Creemos que el éxito de este proyecto es una prueba de la importancia actual del sector logístico en la península ibérica, impulsado por varios factores, en particular por el crecimiento del comercio electrónico y el reajuste de las cadenas logísticas. El reconocimiento de nuestra experiencia en este sector es muy gratificante. Esto nos ha permitido acompañar a Panattoni en las fases iniciales de su proyecto y consolidar su presencia como referencia logística en Portugal”.


Su área de 75.000 m2 podrá acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos desde 12.500 m2. El parque tiene accesos directos a la A41 y estará ubicado a 2 km de la A4. La conexión directa con el centro de Oporto, a solo 25 minutos, supone una ubicación estratégica para todo tipo de empresas que precisen cercanía a la ciudad y servicio última milla, así como proximidad a grandes vías de circulación.


El desarrollo contará con una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 m2, mientras que los edificios dispondrán de una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado. Igualmente habrá disponible un parking con capacidad para 300 vehículos y hasta 150 muelles de carga, así como un aparcamiento para bicicletas.


En línea con el espíritu ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.


   Panattoni incorpora nuevos perfiles a su equipo en España y Portugal
   Panattoni inicia las obras de su proyecto de 18.000 m2 en Picassent (Valencia)

Comentarios

LONA Terminal norte com
LONA Terminal norte com
Transporte

La terminal que explotará TIL (del grupo MSC) reducirá las emisiones de CO2 en un 98%, la electricidad procederá en un 100% de fuentes renovables y los barcos se conectarán durante su estancia en puerto a la red eléctrica.


ID Logistics Black Friday
ID Logistics Black Friday
Logística

La compañía apostó la anticipación y la planificación, reforzó su plantilla con la contratación de casi 400 personas, un 211% más que en 2021, en sus centros logísticos para hacer frente al aumento de pedidos.


Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Inmologística

El inmueble cuenta con una superficie de 6.640 m2, está situado en una parcela con más de 18.800 m2, y sigue todas las medidas recogidas dentro del compromiso de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’.

Mats Hovland Vikse
Mats Hovland Vikse
Intralogística

AutoStore ha nombrado a su actual director de Finanzas, Mats Hovland Vikse, como director general, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2023, fecha en que relevará a Karl Johan Lier, quien dejará AutoStore en marzo del mismo año para jubilarse.

PSD CEL premios 2023 v4
PSD CEL premios 2023 v4
Eventos

Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 mejores start ups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches. El próximo día 15 de diciembre se sabrá la ganadora.

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA