Suscríbete
Suscríbete
Buscan lograr emisiones netas de carbono en el año 2050

VGP publica hacia sus objetivos de sostenibilidad en su informe de RSC 2021

VGP Países Bajos
El documento de RSC detalla las últimas actuaciones de la compañía y su progreso en materia de sostenibilidad. Fuente: VGP.
|

VGP ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2021. El documento detalla las últimas actuaciones de la compañía y su progreso en materia de sostenibilidad, y subraya el compromiso de VGP en conseguir la neutralidad cero en su negocio diario. El objetivo de VGP es alinear el desempeño de sus carteras con los objetivos de los Acuerdo de París y, al mismo tiempo, contribuir en los procesos de descarbonización de los inquilinos de sus naves, con el objetivo de lograr emisiones netas de carbono en el año 2050.


La compañía se compromete a reducir las emisiones relativas netas de carbono de su cartera “en uso” en un 55 % para 2030 y aspira al nivel DGNB Gold o equivalente para la certificación sostenible de todas sus nuevas construcciones a partir de 2022.


Al mismo tiempo, el grupo mantiene su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en el 2025 en sus propias operaciones, gracias al acuerdo de compra de energía virtual para todas las oficinas de VGP en Europa, alimentadas con energía 100 % solar desde el pasado 1 de enero de 2022.


La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y se refleja en nuestro claim: construir el mañana hoy. Estoy orgulloso de que, en el 2021, a pesar del entorno desafiante, VGP siguió avanzando en áreas críticas como la protección del clima, la construcción sostenible y los materiales circulares. La pandemia, los efectos cada vez más visibles del cambio climático y la guerra en curso en Ucrania tendrán implicaciones profundas y duraderas para las empresas y la sociedad tal como las conocemos hoy. Ahora, más que nunca, es necesario tener un fuerte enfoque en la sostenibilidad, un impulsor clave del éxito empresarial a largo plazo. No debemos perder de vista lo más esencial para la supervivencia de nuestro planeta: lograr la neutralidad de carbono lo antes posible”, explica Jan Van Geet, director ejecutivo de VGP.


   VGP cierra 2021 con unos beneficios de 650,1 millones de euros
   VGP prosigue su apuesta por el mercado catalán

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA