Suscríbete
Suscríbete

VGP prosigue su apuesta por el mercado catalán

VGP
VGP sigue expandiendo su cobertura a nivel nacional.
|

VGP, promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales, prosigue con su plan de expansión en el mercado catalán tras la adquisición de 35.000m2 de suelo logístico en las localidades de Martorell y Granollers. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de VGP de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de m2 de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales (San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao).


El foco en la primera corona de Barcelona ha llevado al grupo a buscar nuevas localizaciones que se sumen al VGP Park Lliçà d’Amunt para seguir avanzando en su estrategia de negocio.

La parcela que VGP acaba de adquirir en Martorell ocupa una extensión de 20.000 m2 y está ubicada en una zona industrial muy consolidada, junto al nuevo desarrollo logístico del municipio.


La última adquisición de VGP en Granollers, en el polígono Coll de la Manya, es un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 m2 de superficie, listo para solicitar licencia, y con capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 m2 de ocupación, y una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA