Suscríbete
Suscríbete
​Durante los días 23,24 y 25 de marzo, el evento tuvo lugar entre las oficinas principales

GAM celebra su convención con gran optimismo tras un sólido arranque en 2022

WhatsApp Image 2022 03 28 at 6.33.08 PM
A lo largo de los tres días se respiró el compromiso de la firma en las diferentes presentaciones y actividades organizadas con las personas, los clientes y el entorno.
|

Unos 340 empleados de España y representantes de las delegaciones de Portugal, Marruecos y Latinoamérica se dieron cita los pasados 23, 24 y 25 de marzo en la sede de la multinacional española GAM en Granda (Asturias). Una convención que ha sido, en palabras de su presidente y CEO, Pedro Luis Fernández: “Han sido 14 horas de presentación, 14 horas de tremenda atención y profundo respecto, ha sido una gozada, presentaciones de un ‘nivelazo’ con 68 ponentes y la audiencia al mismo nivel. La mejor de las llevadas a cabo hasta la fecha tras tres días de intenso trabajo”.


El encuentro, con un ambiente de gran optimismo y en el que Logística Profesional estuvo presente, buscaba intercambiar información sobre los distintos negocios de la compañía, y disfrutar de diferentes actividades profesionales y de ocio preparadas por GAM.


WhatsApp Image 2022 03 27 at 3.41.14 PM

A pesar del entorno internacional incierto, el buen cierre del ejercicio pasado, -GAM creció un 26% y duplicó su beneficio- y el sólido arranque de este año permiten a la firma tener unas previsiones optimistas para este y los próximos cuatro años, con un crecimiento sostenido estimado del 10%. La compañía está cosechando grandes resultados, y uno de los motivos es que se puso como objetivo en 2021 disponer de un mayor stock para estar preparados ante la escasez, algo con lo que ya había tocado lidiar durante la irrupción de la pandemia pero que debido a los últimos acontecimientos sociopolíticos vuelven a ser de gran importancia. Durante la convención explicaron que: “La compañía realizó un gran esfuerzo para lograr tener más stock que nadie para dar servicio y aumentar la rentabilidad dando una disponibilidad inmediata, ahora tenemos una gran ventaja”.


El concepto y nombre elegido para la convención de este año fue ‘Salvaje’ que, original y disruptivo, hace referencia al reencuentro de todos con más fuerza, a la pasión por el trabajo, y con el foco puesto en el cuidado del entorno y en reducir el impacto que GAM causa en el medioambiente. A lo largo de los tres días se respiró el compromiso de la firma en las diferentes presentaciones y actividades organizadas con las personas, los clientes y el entorno. Uno de los claims más empleados fue “Porque no se trata de ser líderes en el mundo, sino líderes cuidando el mundo”, la sostenibilidad es y será uno de los ejes claves de la compañía.


WhatsApp Image 2022 03 27 at 3.41.16 PM (2)

Durante la convención se sucedieron las presentaciones por parte de numerosos empleados con distintos cargos de áreas y departamentos, que compartieron con sus compañeros las diferentes iniciativas en marcha y próximos proyectos de GAM en materia de negocio, sostenibilidad, inteligencia del dato, marketing y procesos, entre otros. Además, la jornada del viernes estuvo dedicada a las presentaciones de los nuevos productos por parte de representantes de los principales partners o socios fabricantes de GAM, como Hyster, Magni, Oil&Steel o Xesol Innovation con su sistema de GPS antichoque Drivox e Innoenergy en el ámbito de sostenibilidad, que contaron con un gran espacio de exposición para maquinaria y accesorios.


La convención se cerró con la intervención de, Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM: “Hemos creado un ecosistema de compromiso con las personas, el entorno, colaborativo,... Ese hábitat nos llevará a algo absolutamente diferente y distinto. No perdamos la ambición y la humildad”.


WhatsApp Image 2022 03 25 at 1.10.09 PM

En lo que va de mes hemos vendido 423.000 euros en una subasta -la de la más alta rentabilidad de las 19 celebradas hasta ahora-; también 95 carretillas Hyster; hemos mantenido 265 millones de euros a valor de reposición de máquinas alquiladas, y en enero y febrero, la compañía ha crecido orgánicamente un 36% y un 55% de forma inorgánica tras la incorporación de nuestros compañeros de GDH”, dijo optimista.


Tras agradecer la asistencia de los empleados participantes, de los medios de comunicación y de los partners de la compañía presentes también, Pedro Luis Fernández concluyó la jornada de clausura citando a José Ortega y Gasset: “Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Esa es la actitud que el presidente y CEO de GAM pidió tener a todos sus compañeros. “Es mejor adaptarse a los tiempos inciertos que vivimos -siguió-, y es mejor ser padres de nuestro futuro que hijos de nuestro pasado”.  

   GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio
   Ricardo López-Cediel nombrado director comercial del sur de Europa de Hyster Yale Group

Comentarios

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

1
1
Logística

Nace con el objetivo de proporcionar una solución completa de transporte automatizado de alta capilaridad destinado a la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de moderadas dimensiones, independientemente del lugar y de las condiciones de la operación.

Loalco Alberto Blanco
Loalco Alberto Blanco
Logística

Es el momento de aplicar nuevas normas en cuanto a descarbonización y ruido, así como favorecer operaciones logísticas nocturnas o el impulso de hubs y microhubs, con el fin de que estas actividades no interfieran en el movimiento cotidiano del día a día de la ciudad.

CELyHISPACK
CELyHISPACK
Eventos

CEL organizará un taller de networking y varias ponencias donde se presentarán experiencias y casos de éxito en procesos de logística interna, gestión integral de la cadena de suministro y almacenaje inteligente.

14914382282 58e2ca046a b
14914382282 58e2ca046a b
Transporte

Los titulares de la tarjeta Solred dispondrán de una herramienta digital que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes administrativos y operativos, reducir tiempos de gestión y mejorar la toma de decisiones.

01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
Logística

La proporción de vehículos de reparto ecológicos en España es aún escasa, aunque existe una tendencia creciente. Las administraciones deben facilitar el uso de flotas más sostenibles implementando medidas que ayuden a las empresas a realizar este profundo cambio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA