Suscríbete
Suscríbete
​La compañía obtiene un beneficio de 2,7 millones el pasado ejercicio

GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio

Gam
Los retrasos en los plazos de entrega por parte de los fabricantes, que de media están en torno a los cinco meses, han provocado que una parte importante de las inversiones (Capex) se haya producido en la segunda parte del año. Fuente: GAM.
|

GAM ha presentado los resultados correspondientes a 2021, durante el último ejercicio, la cifra de negocio aumentó un 26% hasta los 168,3 millones de euros. El margen EBITDA alcanza los 44,2 millones de euros, crece un 16%, y supone un 26% sobre ventas, superando ya los niveles prepandemia. Por su parte, el resultado de GAM incrementa un 132% y alcanza los 2,7 millones.


Todas las líneas de negocio crecen a doble dígito, así, las ventas por servicios recurrentes lo hacen un 36% hasta los 32,4 millones de euros. La cartera contratada, con periodos medios de cuatro años, se incrementa un 63%, habiéndose contratado en el año 2021 53 millones de euros adicionales en este tipo de servicios. Los negocios sin Capex (aquellos que no requieren de inversión adicional, tales como distribución, formación, mantenimiento o compraventa), crecen un 42% hasta los 62,9 millones de euros. El mayor peso de estos negocios, que no requieren de inversión adicional, hace que el EBIT aumente un 22% y se duplique el beneficio.


La compañía ha superado durante el año las dificultades provocadas por la pandemia. A pesar de ello, en la segunda parte del año, las magnitudes de GAM superan con mucho a las del primer semestre. En el segundo, las ventas alcanzaron los 90,9 millones, con un EBITDA de 26,1 millones (29% sobre ventas), rebasando con creces las cifras para el mismo periodo prepandemia de 2019. El beneficio del segundo semestre alcanzó así los 3,5 millones de euros.


Los retrasos en los plazos de entrega por parte de los fabricantes, que de media están en torno a los cinco meses, han provocado que una parte importante de las inversiones (Capex) se haya producido en la segunda parte del año, ralentizando el crecimiento y causando un decalaje entre la entrada de las inversiones y la generación de resultados y flujo de caja asociadas a las mismas. La compañía, en previsión de esos retrasos y de los incrementos de precios provocados por las tensiones inflacionistas, ha duplicado sus stocks.


Durante 2021, GAM ha seguido con su estrategia de crecimiento inorgánico con las adquisiciones de Recamasa y del negocio de movimiento de cargas de Ascendum en Portugal. A estas se une la adquisición en enero de 2022 del Grupo Dynamo Hispaman (GDH). Con estas operaciones, la compañía ha reforzado su posición en los negocios recurrentes, mantenimiento y distribución en Iberia, siendo el principal dealer de las marcas Hyster-Yale.


Las inversiones realizadas en el año incluyen, además de las ya mencionadas adquisiciones que han supuesto 13,5 millones de euros, otros recursos destinados al Plan de Sostenibilidad de GAM por importe de 9 millones adicionales: para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible a través de la filial INQUIETO, que provee soluciones para la última milla logística; para la electrificación del parque de maquinaria, donde el 75% de las unidades en alquiler ya son equipos cero emisiones; para el desarrollo de una planta de refabricación de maquinaria, así como para otros proyectos de digitalización.

   GAM formará a los profesionales de Bricomart a través de Kirleo
   GAM adquiere el 51% de GDH, una de las firmas líderes en distribución de carretillas

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA