El Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril (CPTMF), entidad de representación empresarial que agrupa a organizaciones y empresas vinculadas al transporte de mercancías y a cargadores en general, solicitó el pasado mes de febrero mantener una reunión con la titular del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pero aún aguardan alguna contestación de la ministra a su solicitud.
Desde el CPTMF buscan exponerle la crítica situación actual de las empresas ferroviarias, que han experimentado un incremento inaudito en sus costes de explotación, consecuencia del aumento de más del 80% en el precio que ADIF factura por el suministro de energía eléctrica.
La situación generada está afectando seriamente a todas sus empresas asociadas, temiéndose que puedan producirse interrupciones en su actividad si desde el Ministerio no se arbitran medidas que, de algún modo, puedan paliar los efectos de los precios de la energía eléctrica para el transporte por ferrocarril de mercancías.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios