Suscríbete
Suscríbete
Pretenden aumentar el volumen de mercancías que se transporta por ferrocarril

Navlandis y su contenedor plegable para el transporte intermodal, se suman a la campaña ‘Mercancías al tren’

IMG 0766
La startup comparte con la campaña los objetivos de permitir a las empresas que sus cadenas de suministro sean lo menos contaminantes posibles. Fuente: Navlandis.
|

Navlandis, la startup valenciana que ha desarrollado Zbox, el contenedor plegable para el transporte intermodal, se ha sumado a la iniciativa ‘Mercancías al tren’, una campaña que busca concienciar tanto a las instituciones públicas como al sector empresarial y a la sociedad en general de la importancia de utilizar más el tren para el transporte de mercancías.


El objetivo es reducir las emisiones del sector transporte, que es el responsable de un 30% de las emisiones totales a la atmósfera. Esta campaña, iniciada en Alemania por la empresa DB Cargo, nace en el marco del Año Europeo del Ferrocarril que se celebró en 2021. La iniciativa pretende aumentar el volumen de mercancías que se transporta por ferrocarril, que a día de hoy es solamente un 4% del total, con el objetivo de que España alcance sus objetivos climáticos.


La startup comparte con la campaña los objetivos de permitir a las empresas que sus cadenas de suministro sean lo menos contaminantes posibles, facilitar la logística respetuosa con el cambio climático y combinar el ferrocarril y la carretera de forma inteligente. “El contenedor juega un papel fundamental en el transporte intermodal de mercancías, y desde Navlandis estamos convencidos del valor que puede aportar el contenedor plegable en la eficiencia y optimización de la cadena logística”, añade Miguel Navalón, CEO de Navlandis.


Navlandis es partidaria de aprovechar el sistema de transporte de mercancías por ferrocarril existente en España para ofrecer a las empresas y a la sociedad en su conjunto servicios de suministro sostenibles que lleven las mercancías y el transporte de carga a donde son necesarios. La empresa apoya la inversión en la automatización y digitalización, también en la infraestructura ferroviaria, para agilizar toda la cadena logística, desde la reserva hasta la entrega final. 

   240 millones para hacer del tren el transporte del futuro
   27 medidas para aprovechar el crecimiento de la intermodalidad

Comentarios

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA