Suscríbete
Suscríbete

Brother, un eslabón clave de la cadena de suministro

Brother T&L Ruabon 132
Todos los equipos Brother de impresión y etiquetado cuentan con 3 años de garantía de serie, incluso para empresas y uso profesional.
|

El transporte y la logística es uno de los sectores de mayor crecimiento. En 2021, tuvo un incremento del 65% respecto a 20201, pese a la pandemia (o gracias a ella). Hoy, la logística está en situación de pleno empleo y tiene una importante contribución al PIB nacional.Gran parte de este crecimiento es debido gracias a que el comercio electrónico se ha extendido para todo tipo de productos. En 10 años, las ventas online del comercio minorista han pasado del 0,7% al 7,4%2de las ventas totales en nuestro país.


Este auge ha aumentado la presión sobre los centros de distribución, que además “luchan” por conseguir envíos más rápidos y competitivos. Para ello, precisan dotarse de tecnología que les permita afinar, dar fluidez a los procesos y reducir errores.


Empieza a preocupar, por ejemplo, la alta tasa de devoluciones (alrededor del 30% de las compras online3, frente a un 8-10% en las tiendas físicas), muchas debidas a etiquetas incorrectas: el 76% de los fabricantes reconocen haber visto errores de etiquetado4 en sus productos. Todo envío correctamente embalado, etiquetado y entregado es un envío rentable. Cualquier error significa duplicar o triplicar el coste.


Mantener en marcha esta gran rueda del comercio electrónico depende de una tecnología que permita compartir información de forma rápida y precisa, que ayude a las empresas logísticas a ser más eficientes en sus procesos. Por ejemplo:

- Garantizar la trazabilidad mediante etiquetas claras y duraderas, con códigos de barras legibles.

- Reducir los tiempos de inactividad con equipos fiables y un soporte técnico rápido y eficaz.

- Versatilidad para imprimir distintos tamaños de etiquetas.

- Impresoras fáciles de integrar y compatibles con sistemas ERP y softwares ya existentes, como SAP, BarTender o Datalogic.


En Brother somos expertos conocedores del sector y ofrecemos a nuestros clientes soluciones que les ayuden a reducir costes y tiempos en todas las fases de la cadena de suministro:


- Impresoras portátiles, desde 2” hasta 4”, para un etiquetado in situ flexible, fiable y con información en tiempo real.


- Soluciones de etiquetado (de sobremesa e industrial) autónomas, eficientes y adaptadas a cada negocio.


Todos los equipos Brother de impresión y etiquetado cuentan con 3 años de garantía de serie, incluso para empresas y uso profesional.


Más información en brother.es




1 https://www.eleconomista.es/inmobiliaria/noticias/11598042/02/22/El-interes-logistico-continua-por-el-crecimiento-del-ecommerce.html

2 https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/todo-digital/10-anos-comercio-electronico-paso-representar-07-74-todas-ventas-que-hacen-espana/20210818162355024982.html

3 https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/01/13/5c389b2b21efa0d0688b46d6.html

4 https://manufacturingglobal.com/technology/global-manufacturers-reportedly-mislabel-10-goods


Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA