Suscríbete
Suscríbete
​La federación ya no se fía de la gestión del ejecutivo

FROET cree que la propuesta del Gobierno está llena de inconcreciones y que la negociación ha sido un fracaso total

Manuel Pérezcarro (Foto Archivo FROET)
“En FROET estamos muy preocupados, y más que nunca unidos a nuestros transportistas, que lo están pasando francamente mal”. Fuente: FROET.
|

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) cree que la propuesta que el Gobierno “está llena de inconcreciones y, por ello, considera que la negociación ha sido un fracaso total”.


En este sentido, el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, reconoció: “Hemos tratado de que se dieran soluciones y no lo hemos conseguido. Seguimos apoyando que las reivindicaciones se hagan pacíficamente, aunque entendemos la desesperación de nuestra gente. En FROET estamos muy preocupados, y más que nunca unidos a nuestros transportistas, que lo están pasando francamente mal”.


Asimismo, reiteró que las medidas planteadas son “absolutamente insuficientes”, al tiempo que consideró que “la gestión del Gobierno de esta crisis no está resultando la más adecuada”.


“Las soluciones llegan tarde, cuando pedimos que se resuelvan lo antes posible”, reprochó el secretario general de FROET, para quien retrasar la puesta en marcha de medidas al 1 de abril no es lo que piden los transportistas. “Lo que necesitan es saber cuánto menos le va a costar el litro de gasoil, a partir de ya”, añadió.


En cuanto a la ayuda de 500 millones anunciada, Pérezcarro indicó que “no sabemos en qué se traduce”, puesto que “desconocemos por cuánto tiempo es, ni a cuánto va a tocar cada camión en función de su tonelaje”.


“Es todo una inconcreción total y absoluta, cuando el gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para ofrecer soluciones concretas para poderlas aprobar”, reflexionó el secretario general de FROET, para quien “estamos dando palos de ciego”. “Esto se está retrasando de manera indefinida sin tener sentido ninguno”, apostilló.


En cuanto al resto de medidas, Pérezcarro cree que la devolución parcial del impuesto de hidrocarburos del gasóleo profesional mensualmente, en lugar de trimestralmente como hasta ahora, es una medida que se puede poner en marcha de forma inmediata, así como la publicación semanal, y no mes a mes como en la actualidad, de los precios del combustible, que es la referencia que se utiliza para revisar los precios del transporte en función del alza de los carburantes.


Finalmente, apuntó: “Lo que estaba esperando nuestra gente son soluciones que no han llegado y, por ello, ya no nos fiamos de la gestión del Gobierno”.


   FROET pide soluciones “concretas y urgentísimas” para el sector del transporte
   Habrá un incremento del 20% de los costes del transporte debido al alza del gasóleo

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA