Suscríbete
Suscríbete
​La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022

Trilux participa en un proyecto de logística verde para la cadena de supermercados REWE

Trilux rewe logistic hall corridors smart
El proyecto necesita iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. Fuente: Trilux.
|

REWE es la segunda cadena de supermercados más grande en Alemania, actualmente, está estableciendo nuevos estándares en logística sostenible con la construcción de su almacén central norte de 85.000 metros cuadrados y para lograrlo consideran un pilar fundamental la iluminación.


Como socio contractual del Grupo REWE, el Grupo Romberg es responsable en todos los aspectos de la ingeniería eléctrica del proyecto y ha confiado en las soluciones personalizadas de TRILUX para ejecutar el proyecto.  En todas las áreas logísticas, 20 km de E-LINE NEXT LED proporcionan una iluminación LED personalizada, de calidad y de bajo consumo. La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022.


El nuevo almacén central norte de REWE en Henstedt-Ulzburg es parte de la estrategia de sostenibilidad en su camino hacia la logística verde. El complejo de 85.000 metros cuadrados incluye un centro de logística y administración, aparcamiento de varias plantas y zonas al aire libre. Está programado para abrir a mediados de 2022.


Un sistema de iluminación de línea continua

El proyecto necesita iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. La solución de iluminación elegida ha sido E-Line NEXT LED de Trilux. Un total de 20 km de E-Line NEXT LED están instalados en líneas continuas en toda el área de logística. Hasta la fecha, el 50% de las luminarias LED han sido instaladas.


Cada área tiene su propia versión personalizada. En los almacenes frigoríficos se utiliza E-Line NEXT LED con protección IP64. En el resto de zonas se ha seleccionado la versión IP20. “Cada segmento de línea continua es autosuficiente y se controla y monitoriza a sí mismo”, explica Detlef Iseken, del Grupo Romberg, responsable del proyecto.


La instalación E-Line NEXT LED se complementa con 500 luminarias a prueba de humedad de OLEVEON FIT LED, en las áreas logísticas e intralogística, áreas especializadas y muelles de carga.


Las soluciones de iluminación de Trilux también se han utilizado en otras áreas del edificio, incluyendo un total de 2.000 SIELLA LED, luminarias de techo empotradas, en oficinas y salas de conferencias, 136 luminarias Mondia de pared y de superficie en pasillos, espacios auxiliares y salas de recreo, y 300 SONNOS LED, Downlights para escaleras y aseos. Además, el aparcamiento estará equipado con otras 152 Oleveon Fit LED.


“La lanzadera LED de Trilux es una herramienta útil, especialmente en proyectos a gran escala. Acelera considerablemente el proceso y al mismo tiempo reduce considerablemente la cantidad de residuos”, explica Nicolas Kraft, Head of Key Account Management de Trilux.



   La logística verde, un desafío para empresas y consumidores

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA