Suscríbete
Suscríbete
​La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022

Trilux participa en un proyecto de logística verde para la cadena de supermercados REWE

Trilux rewe logistic hall corridors smart
El proyecto necesita iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. Fuente: Trilux.
|

REWE es la segunda cadena de supermercados más grande en Alemania, actualmente, está estableciendo nuevos estándares en logística sostenible con la construcción de su almacén central norte de 85.000 metros cuadrados y para lograrlo consideran un pilar fundamental la iluminación.


Como socio contractual del Grupo REWE, el Grupo Romberg es responsable en todos los aspectos de la ingeniería eléctrica del proyecto y ha confiado en las soluciones personalizadas de TRILUX para ejecutar el proyecto.  En todas las áreas logísticas, 20 km de E-LINE NEXT LED proporcionan una iluminación LED personalizada, de calidad y de bajo consumo. La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022.


El nuevo almacén central norte de REWE en Henstedt-Ulzburg es parte de la estrategia de sostenibilidad en su camino hacia la logística verde. El complejo de 85.000 metros cuadrados incluye un centro de logística y administración, aparcamiento de varias plantas y zonas al aire libre. Está programado para abrir a mediados de 2022.


Un sistema de iluminación de línea continua

El proyecto necesita iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. La solución de iluminación elegida ha sido E-Line NEXT LED de Trilux. Un total de 20 km de E-Line NEXT LED están instalados en líneas continuas en toda el área de logística. Hasta la fecha, el 50% de las luminarias LED han sido instaladas.


Cada área tiene su propia versión personalizada. En los almacenes frigoríficos se utiliza E-Line NEXT LED con protección IP64. En el resto de zonas se ha seleccionado la versión IP20. “Cada segmento de línea continua es autosuficiente y se controla y monitoriza a sí mismo”, explica Detlef Iseken, del Grupo Romberg, responsable del proyecto.


La instalación E-Line NEXT LED se complementa con 500 luminarias a prueba de humedad de OLEVEON FIT LED, en las áreas logísticas e intralogística, áreas especializadas y muelles de carga.


Las soluciones de iluminación de Trilux también se han utilizado en otras áreas del edificio, incluyendo un total de 2.000 SIELLA LED, luminarias de techo empotradas, en oficinas y salas de conferencias, 136 luminarias Mondia de pared y de superficie en pasillos, espacios auxiliares y salas de recreo, y 300 SONNOS LED, Downlights para escaleras y aseos. Además, el aparcamiento estará equipado con otras 152 Oleveon Fit LED.


“La lanzadera LED de Trilux es una herramienta útil, especialmente en proyectos a gran escala. Acelera considerablemente el proceso y al mismo tiempo reduce considerablemente la cantidad de residuos”, explica Nicolas Kraft, Head of Key Account Management de Trilux.



   La logística verde, un desafío para empresas y consumidores

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA