Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022

Trilux participa en un proyecto de logística verde para la cadena de supermercados REWE

Trilux rewe logistic hall corridors smart
El proyecto necesita iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. Fuente: Trilux.
|

REWE es la segunda cadena de supermercados más grande en Alemania, actualmente, está estableciendo nuevos estándares en logística sostenible con la construcción de su almacén central norte de 85.000 metros cuadrados y para lograrlo consideran un pilar fundamental la iluminación.


Como socio contractual del Grupo REWE, el Grupo Romberg es responsable en todos los aspectos de la ingeniería eléctrica del proyecto y ha confiado en las soluciones personalizadas de TRILUX para ejecutar el proyecto.  En todas las áreas logísticas, 20 km de E-LINE NEXT LED proporcionan una iluminación LED personalizada, de calidad y de bajo consumo. La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022.


El nuevo almacén central norte de REWE en Henstedt-Ulzburg es parte de la estrategia de sostenibilidad en su camino hacia la logística verde. El complejo de 85.000 metros cuadrados incluye un centro de logística y administración, aparcamiento de varias plantas y zonas al aire libre. Está programado para abrir a mediados de 2022.


Un sistema de iluminación de línea continua

El proyecto necesita iluminar con precisión las distintas áreas logísticas, que tienen alturas de techo entre cinco y 32 metros y operan en temperaturas que van desde -24°C a + 26°C. La solución de iluminación elegida ha sido E-Line NEXT LED de Trilux. Un total de 20 km de E-Line NEXT LED están instalados en líneas continuas en toda el área de logística. Hasta la fecha, el 50% de las luminarias LED han sido instaladas.


Cada área tiene su propia versión personalizada. En los almacenes frigoríficos se utiliza E-Line NEXT LED con protección IP64. En el resto de zonas se ha seleccionado la versión IP20. “Cada segmento de línea continua es autosuficiente y se controla y monitoriza a sí mismo”, explica Detlef Iseken, del Grupo Romberg, responsable del proyecto.


La instalación E-Line NEXT LED se complementa con 500 luminarias a prueba de humedad de OLEVEON FIT LED, en las áreas logísticas e intralogística, áreas especializadas y muelles de carga.


Las soluciones de iluminación de Trilux también se han utilizado en otras áreas del edificio, incluyendo un total de 2.000 SIELLA LED, luminarias de techo empotradas, en oficinas y salas de conferencias, 136 luminarias Mondia de pared y de superficie en pasillos, espacios auxiliares y salas de recreo, y 300 SONNOS LED, Downlights para escaleras y aseos. Además, el aparcamiento estará equipado con otras 152 Oleveon Fit LED.


“La lanzadera LED de Trilux es una herramienta útil, especialmente en proyectos a gran escala. Acelera considerablemente el proceso y al mismo tiempo reduce considerablemente la cantidad de residuos”, explica Nicolas Kraft, Head of Key Account Management de Trilux.



   La logística verde, un desafío para empresas y consumidores

Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA