Suscríbete
Suscríbete
​Estas inversiones llegan tras la reciente adquisición en Ripollet

KKR-Mirastar suma cinco nuevos activos en Barcelona y Madrid

Widnes scaled
Amplia su portfolio logístico en España con 53.000 metros cuadrados adicionales. Fuente: archivo Mirastar.
|

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su portfolio logístico en España con 53.000 metros cuadrados adicionales en Madrid y Barcelona. Se trata de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos llave en mano y que evidencian la vocación de la plataforma de aumentar su presencia en España.


Los tres activos logísticos de última milla están situados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid y combinan activos alquilados y vacíos. Las inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve, un activo logístico de 3.000 metros cuadrados totalmente alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona) y un activo de 10.000 metros cuadrados totalmente alquilado en Castellar del Valles (segunda corona de Barcelona).


Además, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la adquisición de dos proyectos llave en mano en las localidades de Valls y Constanti en Tarragona con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Los proyectos se benefician de las conexiones con Barcelona, la ciudad de Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de Tarragona. Se espera que ambos proyectos sean entregados en el cuarto trimestre de 2023 por los promotores Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls), con los trabajos de ingeniería siendo realizados por parte de INEL.


Los nuevos proyectos tendrán como objetivo reunir los requisitos para la obtención de la calificación ‘Excelente’ del certificado de construcción sostenible BREEAM y la calificación ‘A’ del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), lo que representa el compromiso de Mirastar y KKR con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.


Estas inversiones llegan después de la reciente adquisición de un proyecto logístico llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Ripollet, Barcelona.


“Las adquisiciones complementan la primera transacción que firmamos recientemente. Mirastar continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG”, explica Amos Chia, director de inversiones de Mirastar.


Por su parte, Diederik Schol, director de EMEA Real Estate en KKR, apunta: “Las transacciones son la última oleada de adquisiciones exitosas en España continuando con nuestra inversión en activos logísticos de calidad en toda Europa. Estos activos están estratégicamente ubicados y estamos convencidos de ser capaces de hacer crecer la plataforma rápidamente en España en los próximos 12-18 meses”.

   Cataluña cierra 2021 en inmologística con más de 800.000 m² de superficie contratada
   UNO Logística y TPF Consulting firman un acuerdo para avanzar en la excelencia y sostenibilidad inmologística

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA