Suscríbete
Suscríbete
​Estas inversiones llegan tras la reciente adquisición en Ripollet

KKR-Mirastar suma cinco nuevos activos en Barcelona y Madrid

Widnes scaled
Amplia su portfolio logístico en España con 53.000 metros cuadrados adicionales. Fuente: archivo Mirastar.
|

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su portfolio logístico en España con 53.000 metros cuadrados adicionales en Madrid y Barcelona. Se trata de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos llave en mano y que evidencian la vocación de la plataforma de aumentar su presencia en España.


Los tres activos logísticos de última milla están situados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid y combinan activos alquilados y vacíos. Las inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve, un activo logístico de 3.000 metros cuadrados totalmente alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona) y un activo de 10.000 metros cuadrados totalmente alquilado en Castellar del Valles (segunda corona de Barcelona).


Además, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la adquisición de dos proyectos llave en mano en las localidades de Valls y Constanti en Tarragona con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Los proyectos se benefician de las conexiones con Barcelona, la ciudad de Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de Tarragona. Se espera que ambos proyectos sean entregados en el cuarto trimestre de 2023 por los promotores Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls), con los trabajos de ingeniería siendo realizados por parte de INEL.


Los nuevos proyectos tendrán como objetivo reunir los requisitos para la obtención de la calificación ‘Excelente’ del certificado de construcción sostenible BREEAM y la calificación ‘A’ del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), lo que representa el compromiso de Mirastar y KKR con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.


Estas inversiones llegan después de la reciente adquisición de un proyecto logístico llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Ripollet, Barcelona.


“Las adquisiciones complementan la primera transacción que firmamos recientemente. Mirastar continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG”, explica Amos Chia, director de inversiones de Mirastar.


Por su parte, Diederik Schol, director de EMEA Real Estate en KKR, apunta: “Las transacciones son la última oleada de adquisiciones exitosas en España continuando con nuestra inversión en activos logísticos de calidad en toda Europa. Estos activos están estratégicamente ubicados y estamos convencidos de ser capaces de hacer crecer la plataforma rápidamente en España en los próximos 12-18 meses”.

   Cataluña cierra 2021 en inmologística con más de 800.000 m² de superficie contratada
   UNO Logística y TPF Consulting firman un acuerdo para avanzar en la excelencia y sostenibilidad inmologística

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA