Suscríbete
Suscríbete
​Se crearán alrededor de 40 empleos en la primera fase de la nave logística

Comienza la construcción de una nueva plataforma logística de STEF en Cártama (Málaga)

Imagen2
Con una superficie inicial construida de 4.000 metros cuadrados con una capacidad de ampliación a futuro de 2.500 metros cuadrados adicionales. Fuente: STEF.
|

Ya ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma logística de la empresa STEF, que se va a construir en el municipio de Cártama, en el Polígono Industrial Fahala. Esta plataforma se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados. La instalación contará con una superficie inicial construida de 4.000 metros cuadrados con una capacidad de ampliación a futuro de 2.500 metros cuadrados adicionales. En el acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el director general de STEF Iberia, François Pinto, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.


“La plataforma constará en su primera fase de una cámara de congelado a temperatura de -25 grados de 40.000 metros cúbicos y de 80.000 metros cúbicos en su segunda fase, además de un muelle de refrigerado a temperatura de +2 y +4 grados con 12 puertas de muelle para operaciones de carga y descarga”, explicó el François Pinto, director general la compañía. Pinto avanzó además que se prevé la creación de 40 nuevos empleos en esta primera fase y que se generarán empleos de forma indirecta.


“STEF continúa con su compromiso de apoyar la industria agroalimentaria en Andalucía dando soporte a su cadena de suministro. Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la industria agroalimentaria de la zona, gracias a la localización geográfica que tendrá la plataforma, y así se reforzará nuestra oferta de distribución en Andalucía Oriental. Además, se ofrece a los clientes de la región poder conectarse con cualquier punto de la península como con Europa, gracias a la red de STEF con 250 plataformas en territorio europeo”, añadió Pinto.


Asimismo, el director general de la empresa hizo hincapié en el compromiso de STEF con la sostenibilidad. En este sentido, adelantó que la plataforma será una construcción eficiente y sostenible. Indicó que se procederá al uso de refrigerantes naturales para producir frío, la instalación de iluminación inteligente y de alta eficiencia, así como la ubicación de una planta fotovoltaica que permitirá la producción y el consumo de energía verde.


Por su parte, el primer edil declaraba: “El inicio de estas obras supondrá la puesta en marcha de una nueva actividad industrial con una gran capacidad de almacenaje de productos alimentarios refrigerados y congelados. Concretamente, en una primera fase, esta instalación podrá almacenar en torno a 6.500 palés y en la segunda más de 14.500. Este gran proyecto representa una de las mayores inversiones privadas realizadas en Cártama en los últimos años y permitirá situar a nuestro municipio como centro de distribución alimentaria en frío negativo en toda Andalucía Oriental”.

   El Grupo STEF alcanza una facturación de 3.500 millones de euros en 2021
   Grupo STEF y Nagel-Group formalizan la adquisición de Langdon Group en Reino Unido

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA