Durante el año 2021, el Grupo STEF ha facturado 3.500 millones de euros, un 11,5% más (+9,4% a perímetro constante), de los cuales 950 M € corresponden al 4º trimestre. Según Stanislas Lemor, Director General de STEF: "Impulsado por un fuerte crecimiento en el 4º trimestre, el Grupo ha alcanzado la barrera de los 3.500 M€ de cifra de negocio en el ejercicio. Este resultado, logrado en un contexto sanitario aún incierto, refleja la buena dinámica comercial alcanzada en cada una de nuestras actividades, así como la política constante de crecimiento externo llevada a cabo en los últimos años".
Además, mientras su negocio en Francia aumentaba un 11,6%, a nivel internacional, los seis países del Grupo, entre ellos España, experimentan un ritmo de crecimiento sostenido con un incremento de la cifra de negocio de dos dígitos, un 25,1%.
Todos estos datos reflejan el crecimiento orgánico generado por el dinamismo comercial, como la integración de las actividades adquiridas al Grupo Nagel en Italia, Bélgica y Países Bajos. No obstante, la reciente implantación en el Reino Unido hace presagiar nuevas perspectivas de crecimiento.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios