Suscríbete
Suscríbete

CHEP flexibiliza la cadena de suministro de Ahorramas con cuartos de palés

CHEP, Ahorramas, Fontestad.4
Ahorramas coloca en sus supermercados los cítricos de Fontestad en cuartos de palé de CHEP.
|

La cadena de supermercados Ahorramas, especializada en productos frescos de calidad, se ha embarcado en un proyecto con CHEP, especialista en pooling de palés reutilizables, y Fontestad, empresa familiar de cítricos, por el cual las frutas de Fontestad se recogen, envían y colocan en el punto de venta del supermercado en un cuarto de palé de CHEP. De esta manera, la cadena de suministro se agiliza y flexibiliza, además de conseguir grandes beneficios medioambientales.


Gracias a esta colaboración, el suministro de productos cítricos, así como su rotación y calidad, ha mejorado. Además, el uso de un mismo cuarto de palé desde la carga del producto hasta el posicionamiento en tienda, mejora la eficiencia en los procesos de manipulación y transporte.


El cuarto de palé de CHEP es una plataforma tipo ‘display’ (para promoción en tienda) de plástico reutilizable, que mejora la visibilidad del producto y permite una fácil reposición en el punto de venta. Está compuesto por materiales reciclados y permite almacenar más unidades por camión, lo que contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2 en carretera. También destaca por su sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora la manipulación del producto y aporta mayor estabilidad, reduciendo el uso de cartón en el display y, por tanto, la generación de residuos.


Con el uso de este palé y la colaboración y trabajo coordinado entre las tres compañías, se ha conseguido una mayor eficiencia en almacenes y puntos de venta, tanto para la reposición como para la promoción y posicionamiento del producto en tienda. Además, se han incrementado las ventas y se han mejorado los costes debido a la reducción de tiempos en la manipulación, así como la reducción de los daños en el producto.


Daniel Dieste, director de Operaciones de Ahorramas, afirma: “La categoría de frutas y verduras tiene un peso muy importante en Ahorramas por su orientación hacia el producto fresco de calidad. Garantizar la frescura es, por tanto, una prioridad para nosotros. La solución del cuarto de palé de CHEP nos ofrece la posibilidad de acelerar el proceso de descarga y la preparación en plataformas, así como el proceso de recepción y distribución en tiendas, optimizando la clasificación, manipulación y conservación del producto.”


Batiste Eixarh, director general de Fontestad, también asegura que “este proyecto ha causado un impacto positivo en la cadena de suministro, desde la recolección hasta la carga del camión, siendo un proceso más flexible y homogéneo.”


Por su parte, Vicente Mollá, director general de CHEP España dice: “Este proyecto entre las tres compañías es un claro ejemplo de una relación de colaboración y confianza, que potencia la propuesta de valor de nuestras soluciones sostenibles y eficaces en la categoría de frutas y verduras.”



   Brambles y CHEP reducen a cero carbono sus operaciones
   Los palés reutilizables de Chep permiten a SBFS reducir la tala de árboles

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA