Suscríbete
Suscríbete

Los palés reutilizables de Chep permiten a SBFS reducir la tala de árboles

Chep
SBFS participa en la comunidad colaborativa de AirShared creada por Chep.
|

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) da un paso más adelante hacia la sostenibilidad. La compañía emplea desde hace 10 años palés reutilizables de Chep, gracias a lo que, durante el año pasado, redujo en más de 527.200 dm3 el uso de madera, lo que supone haber evitado la tala de más de 500 árboles. Además, a través del uso de este tipo de palés SBFS ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 636.800 kg., y generar 53.300 kg. menos de residuos, lo que representa 13 camiones completos de desperdicios.


De esta manera, la compañía japonesa ha sido reconocida con el Certificado de Sostenibilidad que Chep entrega a los clientes que logran alcanzar ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.


“Nuestra visión Growing For Good de Suntory nos inspira para usar de manera eficiente los recursos de los que disponemos. Estamos muy orgullosos de continuar mejorando la eficiencia y la circularidad de materiales dentro de nuestra cadena logística”, ha destacado Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. “Entre otras acciones, este año nos hemos propuesto alcanzar los cero residuos en vertederos y en 2030 el 100% de nuestras botellas PET serán sostenibles”, ha concluido Guembe.


Suntory Beverage & Food Spain mueve más de 800.000 palés reutilizables al año mediante el sistema pooling de palés de Chep. Éste se basa en un modelo circular en el que las plataformas son reutilizadas por distintos productores y distribuidores a lo largo de la cadena de suministro.


“Es un orgullo poder contribuir a que un cliente tan importante a escala nacional e internacional como SBFS alcance sus objetivos de sostenibilidad y ayudar a que su cadena de suministro, además de sostenible, sea más eficiente. Estamos encantados de poder seguir mirando al futuro juntos”, concluye Vicente Molla, director general de Chep España.

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA