Suscríbete
Suscríbete

Los palés reutilizables de Chep permiten a SBFS reducir la tala de árboles

Chep
SBFS participa en la comunidad colaborativa de AirShared creada por Chep.
|

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) da un paso más adelante hacia la sostenibilidad. La compañía emplea desde hace 10 años palés reutilizables de Chep, gracias a lo que, durante el año pasado, redujo en más de 527.200 dm3 el uso de madera, lo que supone haber evitado la tala de más de 500 árboles. Además, a través del uso de este tipo de palés SBFS ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 636.800 kg., y generar 53.300 kg. menos de residuos, lo que representa 13 camiones completos de desperdicios.


De esta manera, la compañía japonesa ha sido reconocida con el Certificado de Sostenibilidad que Chep entrega a los clientes que logran alcanzar ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.


“Nuestra visión Growing For Good de Suntory nos inspira para usar de manera eficiente los recursos de los que disponemos. Estamos muy orgullosos de continuar mejorando la eficiencia y la circularidad de materiales dentro de nuestra cadena logística”, ha destacado Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. “Entre otras acciones, este año nos hemos propuesto alcanzar los cero residuos en vertederos y en 2030 el 100% de nuestras botellas PET serán sostenibles”, ha concluido Guembe.


Suntory Beverage & Food Spain mueve más de 800.000 palés reutilizables al año mediante el sistema pooling de palés de Chep. Éste se basa en un modelo circular en el que las plataformas son reutilizadas por distintos productores y distribuidores a lo largo de la cadena de suministro.


“Es un orgullo poder contribuir a que un cliente tan importante a escala nacional e internacional como SBFS alcance sus objetivos de sostenibilidad y ayudar a que su cadena de suministro, además de sostenible, sea más eficiente. Estamos encantados de poder seguir mirando al futuro juntos”, concluye Vicente Molla, director general de Chep España.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA