Suscríbete
Suscríbete
​La compañía va a seguir incrementando su portfolio en 2022

Prologis España alquila más de 375.000 metros cuadrados en 2021

Prologis Park San Fernando
Prologis quiere seguir contribuyendo al crecimiento del e-commerce y última milla en España. Fuente: Prologis.
|

La compañía ha alquilado más de 375.000 metros cuadrados entre nuevos alquileres y renovación de espacios en 2021. Esta cifra representa el 25% del portfolio de Prologis en nuestro país. Prologis ha realizado 17 operaciones de arrendamientos en Madrid, con un volumen total de 113.142 metros cuadrados. Actualmente cuenta con un stock en Madrid de 758.670 metros cuadrados, repartidos en 19 parques y 39 edificios.


Por su parte, la compañía ha cerrado 9 operaciones de arrendamientos entre Barcelona y Valencia, con un volumen total de 110.725 metros cuadrados. Entre estos dos mercados, Prologis suma la cifra de 509.022 metros cuadrados de stock y 22 edificios.


Tras estos resultados, Prologis España ha alcanzado el 100% de ocupación en Prologis Park Barajas y ha completado los edificios de San Fernando DC2, Alcalá DC5 y Puerta de Madrid DC6. En Cataluña, Prologis alcanza el 100% de ocupación en cinco parques: Prologis Park DC1, Prologis Park CIM Vallés, Prologis Park Subirats, Prologis Park La Granada y Prologis Park Penedés. Además, ha completado el Prologis Park Valencia.


Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España, comenta: “2021 fue un año excelente para Prologis en España. Conseguimos ocupar siete de nuestros parques gracias a una gran experiencia y servicio al cliente. La compañía se marca el objetivo de seguir ofreciendo el mayor bienestar en sus edificios, gracias al concepto PARKlife, así como el marketplace Essentials, que proporciona soluciones de automatización de almacenes y mejoras en la gestión del consumo de los edificios con propuestas sostenibles como LED Lighting y Prologis SolarSmart”.


“La compañía va a seguir incrementando su portfolio en 2022 y generando comunidad mediante la colaboración con entidades sociales como Cruz Roja, AECC, FESBAL, Fundación Vicki Bernadet, Ayuda en Red y Espai Eixida, entre otras, con las que llevamos tiempo trabajando para poner nuestro granito de arena y hacer avanzar a la sociedad española”, añade Oller.


Prologis quiere seguir contribuyendo al crecimiento del e-commerce y última milla en España mediante la identificación de suelo y desarrollo de proyectos logísticos en ubicaciones prime de Madrid, Barcelona y Valencia. En este sentido, la compañía ha presentado E-hub Prologis Park BCN, una propuesta de 100.000 metros cuadrados y cuatro edificios multinivel de última generación dedicados a actividades logísticas para los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

   Prologis, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo en 2022

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA