Suscríbete
Suscríbete

La logística sostenible, protagonista de la visita del Rey a ITENE

Visita Rey a ITENE (14)
​El rey Felipe VI en las instalaciones del centro tecnológico ITENE.
|

El rey Felipe VI ha visitado hoy el centro tecnológico ITENE, donde ha conocido de primera mano “el buen trabajo” que realiza el instituto y ha reconocido su “compromiso con la I+D+i” como “un magnífico exponente de la innovación y del progreso de la Comunidad Valenciana”, según ha destacado el monarca en un acto posterior.


Don Felipe ha visitado este instituto, situado en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), con el fin de conocer sus actividades de I+D y de transferencia de conocimiento y tecnología a los sectores del envase y embalaje, el transporte y la logística, entre las que destacan diversas investigaciones para desarrollar materiales más sostenibles y tecnologías de reciclado que faciliten la transición hacia la economía circular.


Durante el encuentro, el director gerente, Javier Zabaleta, ha explicado brevemente la evolución y líneas de investigación actuales del centro, centradas en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles y avanzados, tecnologías de reciclado y valorización de residuos, soluciones para la logística sostenible y la movilidad inteligente, y evaluación de la exposición a contaminantes y monitorización de la calidad del aire.


Asimismo, Felipe VI ha podido dialogar con los miembros de la Junta Directiva, que aúna al sector público y al privado y está compuesta por cuatro representantes de direcciones generales de la Generalitat Valenciana, de asociaciones empresariales y de empresas destacadas en los ámbitos del packaging, gran consumo, transporte y distribución.


Tras ese encuentro, el monarca ha realizado un recorrido por diversos laboratorios y plantas piloto, durante el cual ha conversado con diversos investigadores de ITENE, quienes han explicado las capacidades tecnológicas del centro, así como los retos y soluciones que se abordan en distintos proyectos de I+D que lleva a cabo el instituto.


Proyecto MODELROAD


En el área de la logística sostenible y la movilidad inteligente, ha visitado el centro de simulación del transporte, donde se realizan ensayos de simulación a partir de rutas caracterizadas previamente, lo que permite mejorar la sostenibilidad y eficiencia en la distribución de mercancías (proyecto MODELROAD, apoyado por el IVACE).


El Rey, que ha estado acompañado durante su visita por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, fue recibido, por parte de Itene, por el presidente, Pedro Ballester. Asimismo, han estado presentes en este acto el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), Fernando Saludes; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA