Suscríbete
Suscríbete
Automatización completa de extremo a extremo del suministro de materiales

Magazino lanza un proyecto piloto en ZF con SOTO

SOTO 2   open space back pack
Magazino consigue al grupo tecnológico ZF como cliente para un proyecto piloto con el robot SOTO.
|

Magazino consigue al grupo tecnológico ZF como cliente para un proyecto piloto con el robot SOTO. Dicho robot se encarga de automatizar el suministro de material entre el almacén y la línea de montaje, además de llevar transportadores de carga pequeña (KLT) de forma completamente autónoma. El proyecto piloto ofrece a ambas partes la oportunidad de adquirir experiencia con el robot para una operación en directo.


ZF y Magazino ya han colaborado durante los últimos años. Entre otras cosas, probaron el prototipo del robot y el mecanismo de agarre para diferentes transportadores de carga pequeña, también conocido como "KLT". Este proyecto piloto comenzó en septiembre de 2021 y está diseñado para funcionar durante un año aproximadamente. Durante este período, se utilizará un modelo de preserie del robot en varias fases en el entorno de producción en Friedrichshafen.


Los robots móviles son fundamentales para automatizar procesos


El Dr. Hermann Becker, jefe de producción de ZF en Friedrichshafen, afirma: "ZF considera que los robots móviles como SOTO son un elemento elemental para automatizar por completo los procesos logísticos en la producción, apoyar a los empleados y reducir costes. Los objetivos del proyecto piloto son: adquirir experiencia para una operación en directo posterior, ZF puede contribuir con sus propios requisitos al desarrollo, Magazino puede optimizar aún más el robot y hacer que sus procesos sean más robustos".


Por su parte, Markus Ruder, gerente de proyecto responsable de Magazino, destaca: "El robot SOTO se encarga del transporte de un promedio de más de 10 KLT con material desde el almacén automático hasta la línea de montaje. Allí, el robot transfiere el KLT a estanterías dinámicas. Al mismo tiempo, el robot también se encarga del transporte de retorno de envases vacíos. El VDA KLT puede pesar hasta 20 kilogramos y tener un tamaño de hasta 600 x 400 milímetros. Las cámaras y los sensores permiten un funcionamiento seguro junto a las personas: las cámaras también se utilizan para identificar los estantes correctos de recogida y entrega a través de códigos de matriz de datos".


Es la primera vez que se implementará la interfaz VDA 5050 en un sistema de robot de Magazino. La interfaz entre industrias ayuda principalmente con el control de tráfico de alto nivel en la planta de producción. Además, el robot SOTO eventualmente operará en un ambiente de trabajo muy ajetreado.


Por último, numerosos otros participantes del tráfico, como carretillas elevadoras, camiones industriales, AGV y trenes remolcadores, comparten las rutas de tráfico con SOTO, por lo que siempre es importante mantener una visión general.

   Magazino amplía la flota de robots en Zalando
   Jungheinrich invierte en robótica y adquiere una participación en Magazino

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA