Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich invierte en robótica y adquiere una participación en Magazino

PM 10 WP 2020 Magazino
La automatización es uno de los mayores motores de crecimiento en el sector de la intralogística. Foto: Jungheinrich.
|

La empresa Jungheinrich AG, con sede en Hamburgo, ha adquirido una participación en la start-up de robótica Magazino, con sede en Múnich. Representantes de ambas compañías han firmado los correspondientes contratos en Dingolfing, cerca de Múnich. A su vez, Jungheinrich y Magazino acordaron una amplia colaboración estratégica y tienen la intención de combinar sus habilidades en el área de la automatización móvil.


“Magazino es una empresa joven altamente innovadora que tiene habilidades sobresalientes en el área de soluciones de software de navegación y control para la automatización móvil. Esta inversión sigue nuestra estrategia en el área de la automatización y hará una contribución significativa a la expansión acelerada de nuestro negocio con carretillas automatizadas”, dice el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.


La automatización es uno de los mayores motores de crecimiento en el sector de la intralogística. Jungheinrich espera tasas de crecimiento de dos dígitos en este segmento en los próximos años. Esta tendencia está impulsada sobre todo por el fuerte crecimiento persistente del comercio online y la escasez mundial de especialistas en logística, en particular operadores de carretillas elevadoras.


Magazino ha estado en el mercado desde 2014 con un robot recogepedidos móvil que tiene la capacidad de navegar de manera inteligente por su almacén y coger con precisión las cajas correctas. El sistema se utiliza en los almacenes de una variedad de minoristas en línea y proveedores de servicios logísticos. "Al controlar los robots en este entorno complejo, Magazino ha desarrollado una experiencia única a nivel mundial que queremos expandir en el futuro e integrar en el mundo de los productos de Jungheinrich", dice el Dr. Lars Brzoska.


“La inversión de Jungheinrich en Magazino demuestra la alta demanda del mercado de nuestro software de robótica ACROS.AI y nuestros robots. Con él, Magazino asumirá un papel central en el software en el mercado de rápido crecimiento de la robótica móvil”, dice Frederik Brantner, CEO y cofundador de Magazino.


Jungheinrich lanzó su primer vehículo de guiado automático ya en 1962. Con la ayuda del software inteligente y la tecnología de navegación de última generación, Jungheinrich está expandiendo continuamente su cartera de soluciones de automatización móvil.


Magazino GmbH diseña y construye robots que perciben su entorno y toman sus propias decisiones. Los robots automatizados trabajan en paralelo con las personas y hacen que los procesos en las áreas del e-commerce, la moda y la logística de producción sean más flexibles y eficientes. Con más de 100 empleados en su ubicación de Múnich, Magazino tiene el equipo de robótica avanzada más grande de Europa.   



Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA